Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Inserta tu publicidad en el mayor espectáculo del videoclip en Cuba

El programa Lucas, trasmitido también por Cubavisión Internacional, pasó de ser un espacio para promover la producción artística audiovisual, al mega proyecto que tiene su colofón en el Festival del Videoclip Cubano

Comienza el conteo regresivo para la entrega de los premios Lucas este noviembre y Cubavisión Internacional proyecta desde ya sus estrategias comunicativas y promocionales, como canal coproductor y patrocinador del mayor espectáculo del videoclip y la música cubanos.

El programa Lucas, producido por la televisión nacional y trasmitido también por Cubavisión Internacional, pasó de ser un espacio para promover la producción artística audiovisual, al mega proyecto que tiene su colofón en el Festival del Videoclip Cubano. En este evento se entregan los premios a las mejores realizaciones y participan grupos y solistas nominados, así como personalidades de la vida pública en el país.

Los premios, no obstante, son la continuidad de un año de intenso trabajo en el desarrollo de proyectos comunitarios y actividades recreativas.  Lucas despunta como fundador y referente de los programas dedicados al video clip en Cuba, por su lenguaje ameno y una estética audiovisual novedosa.

Este año, la decimoséptima entrega de  los Premios Lucas estará dedicada al aniversario 50 de la EGREM y al 20 cumpleaños de RTV Comercial. Como en cada edición, se renovará el concepto iconográfico y conceptual de los espectáculos. Las puertas y las llaves serán el motivo central, símbolos que remiten a nuevas vías, caminos y a la transgresión de espacios. De esta manera, Lucas sigue una lógica de producción cultural interconectada con el contexto actual en el que se inserta.

Como iniciativas colaterales el día  de la gran  premiación, se  trasmitirá en  vivo el programa  Mediodía en TV y la media hora final del programa  23 y M, desde el Teatro Karl Marx, sede de la gala principal.

El Pabellón Cuba y el Parque de los Artesanos en la Rampa capitalina se convertirán en subsedes, con conciertos y proyecciones en pantallas gigantes de los videoclips nominados. Las nuevas tecnologías: los SMS, e-mail, sitios web y redes sociales, serán soportes imprescindibles en la selección de las producciones premiadas.

Cubavisión Internacional no solo transmitirá por primera vez en vivo la gran Gala de premiación hacia 56 países del mundo,  también gestionará la inserción de publicidad en cada una de las celebraciones previstas por el equipo de dirección de los Lucas.

Las opciones serán disímiles y de gran impacto para los públicos, por el interés que despierta este tipo de espectáculo dentro y fuera de Cuba. Las iniciativas de promoción se integrarán armónicamente al concepto general de los premios y a la dramaturgia televisiva del show.

Por primera vez la imagen de productos y servicios cubanos aparecerán en las transmisiones de los Lucas con variadas modalidades publicitarias. El patrocinio, el spot, el flash y las sobreimpresiones se insertarán al comienzo y final y en los descansos concebidos en la transmisión de las galas.

Brindaremos una oferta integral a los anunciantes, que garantice la presencia de sus marcas, tanto en las transmisiones como en los espacios previstos en los escenarios del evento.