Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

De nuestra huella por el mundo

Cubavisión Internacional se distribuye a través de una red de cinco satélites a 56 países de 4 continentes

Cubavisión Internacional se distribuye a través de una red de cinco satélites a 56 países de América, Europa, Asia, Oceanía y África, para un aproximado de más de  60 millones de hogares.  

En Cuba el canal está disponible en 60 mil habitaciones de las instalaciones turísticas y hoteleras, mediante el servicio de Telecable. En el último año  también se insertó en las opciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), junto a otros canales nacionales. Este es el primer acercamiento de Cubavisión Internacional al público interno, con una recepción aproximada en más de 60 mil hogares y con posibilidades de aumentar considerablemente en poco tiempo.

En los satélites, la  señal está en abierto o Free to Air (FTA), por lo que sus emisiones pueden ser captadas libremente a través de cualquier receptor adecuado. Nuestros operadores satelitales, Overon y Ses Astra,  brindan servicios a plataformas digitales, cableoperadores y operadores de Internet Protocol Television (IPTV).

El continente europeo se ha mantenido como el territorio de mayor recepción del canal. La señal llega a través de dos satelitales: Hispasat 1C y Astra 1L, en la posición 19.2 Este. Las ondas de este último alcanzan en África solo su parte más septentrional, particularmente la región del Magreb con Marruecos, Argelia y Túnez. Este año se sumaron Angola y Mozambique mediante el operador satelital ZAP, para llegar a cinco los países africanos donde se sintoniza el canal.

La posición orbital 19.2º Este, donde está ubicado Cubavisión Internacional, es reconocida como líder en recepción por DTH en Europa y la clave del acceso a Alemania, Austria, Francia, España y Benelux, aunque suman 32 los países donde llega nuestra señal en ese continente, distribuida por los principales cableoperadores.

La cobertura de la señal cubana en América se realiza a través de más de 900 cableoperadores y un canal universitario que permiten la distribución en 22 países por los satélites SES 6 e Hispasat 1D, para más de 11 millones de abonados.

La distribución de Cubavisión Internacional en Asia y Oceanía por el satélite Asiasat 5, cubre prácticamente en Banda C todo el continente desde el Golfo Pérsico hasta Nueva Zelanda, y desde el norte de Rusia hasta el Océano Índico.

El cambiante escenario audiovisual, asociado al vertiginoso desarrollo tecnológico, ha beneficiado la distribución nacional e internacional del canal, que pretende afianzar la cobertura alcanzada y penetrar nuevos mercados de forma más efectiva.