Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cine venezolano de fiesta por festival en Mérida

El estado de Mérida se erige este mes en centro del séptimo arte nacional con la realización de la X edición del Festival de Cine Venezolano y proyecciones previstas en siete espacios de la entidad, informaron hoy los organizadores.

Según la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), la agenda contempla la exhibición del 6 al 10 de julio de 13 largometrajes en competencia oficial, además del Maratón Atómico Continental, Muestras Paralelas de cine y Talleres de Cinematografía.

Entre los títulos en competencia oficial, el público asistente podrá disfrutar de "Bolívar, el hombre de las dificultades" dirigida por Luis Alberto Lamata; "El hijo de mi marido" de José Simón Escalona; "El Regreso" de Patricia Ortega; "Esclavo de Dios" de Joel Novoa y "Las Caras del Diablo 2" de Carlos Malavé.

Además, la reconocida "Pelo Malo" de Mariana Rondón, "Secreto de Confesión" de Henry Rivero, y "Papita, Maní, Tostón" que bajo la dirección de Luis Carlos Hueck, recientemente se convirtió en la película mas taquillera en la historia del cine venezolano.

Entre las personalidades que integrarán el jurado en esta edición, el festival recibirá a la guionista y escritora Sonia Chocrón; el actor y director chileno Boris Quercia y el realizador Camilo Pineda, además del maestro Román Chalbaud.

Igualmente, se integrarán a los talleres de cinematografía las temáticas referentes a dirección de actores, distribución y exhibición, cine autogestionado, música, la transformación en la era digital, entre otras.

En la celebración de estos 10 años, Fundearc y la Universidad de Los Andes, reconocerán y premiarán a los nóveles cineastas y a la escuela que los forma.

Asimismo, se presentarán Muestras Paralelas que nutrirán la competencia oficial, con Del Cascarón Cine de la Región, Rockumentales, Cortometrajes galardonados en el ámbito nacional e internacional y Jurado Bajo Lupa.(Tomado de PL)