Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

El espíritu de Formell ronda gran feria artesanal habanera

El espíritu del músico cubano Juan Formell (1942-2014) ronda hoy el habanero Pabellón Cuba, donde la feria Arte en La Rampa rindió tributo al fundador de la orquesta Los Van Van.

Una muestra fotográfica y un concierto de la compañía infantil La Colmenita convocaron en la céntrica instalación a admiradores del músico cuya muerte en mayo pasado consternó a todo el país.

Un viejo compinche de correrías musicales, el pianista César "Pupy" Pedroso, inauguró una exposición con fotografías tomadas por Iván Soca al artista y sus músicos en sus conciertos por Cuba.

Pedroso reconoció que Formell fue un fenómeno que revolucionó la música cubana, como evidencia además el hecho de que sus composiciones fueran la banda sonora sentimental de varias generaciones de cubanos.

Las imágenes muestran al director de los Van Van con su sonrisa de siempre, acompañado por sus músicos, su hijo Samuel, baterista y director musical de la orquesta, y el público bailador.

Las fotografías tapizan el túnel que conduce del salón de Mayo al patio central del Pabellón, donde la compañía infantil La Colmenita revivió su concierto del 4 de diciembre de 2012 junto a la popular orquesta.

De aquel encuentro salió el DVD "Siempre habrá Van Van", premio especial de la pasada feria comercial Cubadisco-2014, sui generis tributo a un verdadero revolucionario de la música cubana.(Tomado de PL)