Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Develará banda Queen canciones inéditas

El suceso se producirá a finales de este año e incluirá temas vírgenes de la década de 1980 en la voz del inolvidable Freddie Mercury

Brian May, el guitarrista australiano de la emblemática banda de rock inglesa, informó este miércoles en Londres que bajo el título “Queen forever” (Para siempre Queen), a finales de año verá la luz un álbum que incluirá temas inéditos de la década de 1980 interpretados por el mítico vocalista Freddie Mercury.

De acuerdo con el veterano instrumentista de 66 años de edad, el fonograma promete ser "muy emotivo, con grandes baladas y un sonido épico", quien agregó que “no se hubiese podido realizar de no ser por el intenso arreglo musical que se ha llevado a cabo y el uso de tecnología de punta.

"Tuvimos que empezar de cero –prosiguió May-, porque solo teníamos unos fragmentos. Pero sabiendo cómo habría sido el disco si lo hubiéramos terminado, podía sentarme y hacer que sucediera utilizando la tecnología moderna".

Reveló que la idea brotó tras hallar varios temas con la voz de Freddie Mercury y el resto de la banda tocando en el fondo, los cuales consideró una recopilación que jamás nadie había escuchado, por lo que le auguró un impacto inmediato en el público tras su publicación.

May adelantó que hará una gira por Estados Unidos este verano luego de ocho años sin presentarse en sus escenarios, esta vez en compañía del percusionista Roger Taylor, y el cantante Adam Lambert en lugar de Mercury, quien falleciera en 1991. La gira comenzará el 19 de junio próximo en la ciudad de Chicago y culminará el 20 de julio en Columbia, al este del país norteño.

El célebre guitarrista añadió que planea también realizar una continuación del musical “We will rock you”, ya que a su juicio "a todo el mundo le encantó, así que estamos en busca de un teatro y esperamos poder realizar una continuación en algún momento...no puedo decir nada más".

A modo de recordatorio, la banda Queen se formó en Londres en 1970 y desde entonces ha grabado cerca de una veintena de discos, logrando ventas estimadas entre 150 y 300 millones de copias en todo el mundo con temas que pasaron a la posteridad como “We are the champions”, “We will rock you” y “Another one bites the dust”, entre otros. (S.E.)