Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Reedita triunfos Liuba María Hevia en Dominicana

La cantautora se despide hoy de su cuarta estancia en República Dominicana con un concierto intitulado Tantas vidas

“Haré un recorrido por mis principales obras e interpretaré Ausencia para homenajear a la recién fallecida cantante dominicana Sonia Silvestre, a quien le gustaba muchísimo ese tema”, informa desde la capital dominicana un reporte de Prensa Latina.

Liuba, como es llamada por sus seguidores, vino a Dominicana a participar principalmente en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, concluida la víspera. En la fiesta de las letras, con 12 días de duración, la también embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofreció cuatro presentaciones, tres de ellas dedicadas a los niños.

Dos días atrás, Liuba concluyó la serie de actuaciones en la Tarima Caribe, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se reunieron centenares de chicos y sus familiares. Allí abrió el último concierto con Señor Arcoiris, un tema que regaló a una pequeña vestida con los colores de ese fenómeno natural. El público recibió además con alegría El trencito y la hormiga, El cangrejo Alejo, Estela es un granito de canela, La vacuna y La Marcha de las letras.

Acompañada por Arnulfo José Guerra, Liuba interpretó El grillito acatarrado y Lo feo, de su fallecida compatriota Teresita Fernández, a quien se refirió como la más grande compositora de música para niños de Cuba.

Después del último tema, la cantautora firmó autógrafos y discos con sus creaciones, y se hizo fotos con muchos interesados en conservar el recuerdo de una calurosa jornada.

”Aquí existe un pueblo entrañable, tengo muchos amigos y conocidos, es un placer cantar para los dominicanos”, reconoció, a la vez que recordó que estuvo por primera vez en Dominicana gracias a una invitación de su amigo el trovador José Antonio Rodríguez, quien se desempeña actualmente como ministro de Cultura.