Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Caleidos”, estreno coreográfico de Alicia Alonso

Derivada del idioma griego que significa “forma bella”,  podrá ser vista mañana jueves 24 de abril a las 8:30 p.m., en el Teatro Mella

Una nueva coreografía de Alicia Alonso titulada “Caleidos”, con música del compositor francés Camille Saint-Saëns, vestuario de Frank Álvarez y diseño de luces de Pedro Benítez, tendrá su estreno este 24 de abril a las 8:30 p.m., en el Teatro Mella a cargo del Ballet Nacional de Cuba, en la función de gala que dará inicio a las celebraciones por Los días de la danza.
Otros trabajos coreográficos de la prima ballerina assoluta serán igualmente llevados a escena esa misma noche. Se trata de “Umbral”, “Pretextos” y “A la luz de tus canciones” junto al pas de deux “El corsario” y “El desequilibrio”. Esta última pieza es un solo coreografiado por Laura Domingo, que también será estreno.
Los días de la danza acontecerán hasta el domingo 27, en los horarios habituales del Teatro Mella. Se presentarán diferentes compañías de danza como Havana Queens, Ecos Rakatán, Así Somos, Danzares, Ebony, Compañía de danzas tradicionales JJ, Danza Voluminosa,  Raíces Profundas,  Pinos Nuevos, DanzAbierta, MalPaso, ISA Danza, Neo Tango y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, entre otras. (SE)