Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Comienza hoy Fiesta del Tambor 2014

El homenaje de percusionistas cubanos y extranjeros a José Luis Quintana, el popular Changuito, dará inicio hoy, de manera oficial, a la XIII edición del Festival Fiesta del Tambor 2014 Guillermo Barreto in Memoriam.
Pactado para las 8:30 de la noche en el capitalino teatro Mella, en el encuentro se podrá disfrutar de las actuaciones de los jóvenes músicos Rodney Barreto, Ruly Herrera, y Adel González, entre otros.
A ellos se suman las estrellas Aldo Mazza, de Canadá, y el fuera de serie suizo-norteamericano Jojo Mayer, de notable carrera como baterista, quien por primera vez asiste a la cita cubana.
La Fiesta del Tambor se extenderá hasta el 16 próximo y festejará, además, el 75 cumpleaños de Leo Brouwer, los 50 de creada la casa discográfica EGREM, y las dos décadas del Grupo Folclórico Barranrrá.
Como parte del evento, dijo, se desarrollará una nueva versión del Concurso Internacional Fiesta del Tambor 2014, en las modalidades de batería, pailas, tumbadoras, bongoes y tambores batá, con las mismas características de ediciones anteriores del certamen.
El encuentro mantiene espacios que gozan de gran aceptación por parte de los participantes y el público, como clases magistrales, conciertos de música bailable y jazz, y por primera vez acogerá una competencia internacional de baile de casino.