Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Rinde homenaje Silvio al Comandante Hugo Chávez

En el primer aniversario de la muerte de Chávez, Silvio Rodríguez expresó en México que este es un prócer y estará siempre presente

El destacado cantautor cubano iniciará este viernes en Puebla una gira por varios estados mexicanos, y en rueda de prensa previa a sus actuaciones en la nación azteca, Silvio recordó que durante un concierto en Caracas compartió con el Comandante Presidente, quien recitó diversos poemas sobre Simón Bolívar en aquella inolvidable ocasión.

Respondiendo a una pregunta, el autor de “Yo me muero como viví” calificó al fallecido impulsor de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez como uno de los grandes líderes de América Latina.

De igual modo Silvio admitió que “tuve el privilegio de conocerlo personalmente y que de él conservo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano.

Como en tantas partes del mundo, el miércoles 5 de marzo se efectuó un acto público en homenaje póstumo al expresidente venezolano, desarrollado en la explanada del céntrico Monumento a la Madre del Distrito Federal, donde participaron reconocidos artistas e intelectuales mexicanos e invitados. (S.E.)