Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Comienza el sprint para los Oscar

En esta ocasión Iberoamérica es la gran ausente entre las candidatas a obtener una de las estatuillas doradas en disputa

Este 2 de marzo el mundo conocerá qué filmes ganaron la carrera de los Oscar para obtener el codiciado premio. La mesa ha quedado servida para esta edición 86, a la que llegan tres cintas como amplias favoritas a la película del año: Escándalo americano, Gravedad y 12 años de esclavitud, según el comentario reflejado este miércoles en el diario Granma.  

American Hustle o Escándalo americano llegará a la ceremonia, avalada por su reciente triunfo en los Globos de Oro, y por sus 10 nominaciones a los premios de la Academia en apartados como el de mejor director (David. O. Russell) así como actor y actriz -tanto protagonista como de reparto- para Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, respectivamente.

Con otra decena de nominaciones, también llega Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón. Tampoco faltaron olvidos y sorpresas entre las otras candidatas a la película del año como es el caso de Capitán Phillips, Dallas Buyers club, Ella, Nebraska, Philomena y El Lobo de Wall Street.

Por esta última película ha sido nominado por cuarta ocasión Leonardo DiCaprio como mejor actor, un premio que todavía no ha conseguido y por el que lucha ahora -además de Christian Bale-, contra Bruce Dern (Nebraska), Chiwetel Ejlofor (12 años de esclavitud) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers club).

Por su parte, entre las actrices, destacan junto a Sandra Bullock (Gravedad), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Judi Dench por Philomena, y la ya acostumbrada a nominaciones y estatuillas, Meryl Streep por su actuación en Agosto.