Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Vuelve la Feria Internacional del Libro

Desde el próximo 13 de febrero, la XXIII edición incluirá diversidad de subsedes y la reducción de actividades posibilitarán un mayor disfrute para participantes e intelectuales

De acuerdo con la presidenta del Instituto Cubano del Libro y del comité organizador de la feria, Zuleica Romay, en esta ocasión la mayoría de las acciones de la agenda profesional tendrán por sede el recinto expositivo Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y los centros de Estudios Martianos y Dulce María Loynaz.

La venidera Feria tendrá a Ecuador como país invitado de honor, y en Cuba se han publicado varias generaciones de autores que vistos de conjunto hacen un recorrido interesante de la historia literaria ecuatoriana, incluyendo autores jóvenes. También resulta significativo que esta feria pudiera aportar la selección de obras ecuatorianas del campo de las ciencias sociales, principalmente de la arqueología y la etnología.

Según la funcionaria, el gobierno ecuatoriano ofrece particular atención a la protección de las especificidades culturales, al fomento y cultivo de las tradiciones y a la observancia desde el punto de vista legal de la diversidad.

“Lo anterior –concluyó- se manifiesta en la delegación que los representará en esta edición de la feria, compuesta por artistas, escritores y una literatura que refleja esa pluralidad”. (S.E.)