Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Circo Nacional de Cuba muestra su imagen al mundo

Integrantes de la Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, actuarán en la décima edición del Festival Internacional de Circo de Budapest, en Hungría

Según una nota difundida por la institución artística cubana, entre los 32 actos internacionales que incluye el evento destacan el aclamado número del Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro, que en la pasada cita de Circuba 2013 conquistó el Gran Prix, la máxima distinción de esta fiesta circense.

El elenco que representará a la Isla antillana en la capital de Hungría contempla, además, a la juvenil Lisandra Sánchez, multipremiada en varias ediciones anteriores de Circuba.

En el certamen húngaro está previsto que Sánchez muestre al público su acto de telas aéreas, el cual combina la pasión del flamenco con los ritmos africanos en una fusión donde la música cubana también está presente. Virtuosismo, fuerza y sensualidad, ejecutados bajo la armonía instrumental del afamado compositor cubano Leo Brouwer, resultan las principales cartas de triunfo de esta artista.

Señala la agencia Prensa Latina que el jurado encargado de dar el veredicto final, en el encuentro del  país europeo, está integrado por Helmutt Grosscurth (Alemania), Francesco Bouglione (Francia) y el célebre Franz Czeisler "Tihany" (Hungría), como presidente. Todos ellos, de agasajada y reconocida trayectoria artística, han honrado también con su presencia y conocimientos los tribunales de los eventos que se han realizado en Cuba.

Paralelamente, los 13 artistas cubanos que integran los actos del Pole-Dance y las Barras fijas con doble ranca, de la Compañía Havana, siguen acaparando la atención de los espectadores en la edición 30 del Golden Circus Festival, a punto de concluir en Roma.