Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Santiago de Cuba acoge el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

Esta es la primera ocasión en el que la cita llega hasta el oriente cubano y tendrá como sede principal a uno de los recintos reconocidos con mejor acústica en Cuba, así como a la Orquesta Sinfónica de Oriente como una de las instituciones anfitrionas

El V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre en La Habana, comienza hoy en esa ciudad del oriente cubano con un concierto en la Sala Dolores.

Con la participación de artistas de más de 10 países, el evento rendirá homenaje a glorias del pentagrama universal, entre los cuales resaltan los cubanos Harold Gramatges y Ernesto Lecuona, junto al checo David Popper, el alemán Paul Hindemith, el francés Francis Poulenc y el inglés Benjamin Britten.

Refiere la AIN que otras 20 personalidades de la música nacional y mundial recibirán el homenaje del Festival, que reverenciará también los 35 años del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana y el centenario del Museo Nacional de Bellas Artes.

El más antiguo patrimonio musical de Santiago de Cuba contará con las disertaciones de las estudiosas Miriam Escudero, Claudia Fallarero, Franchesca Perdigón, Iránea Silva y Llilian Pérez, así como las interpretaciones del coro Orfeón Santiago y la Orquesta Sinfónica de Oriente.

Bajo las denominaciones de Cello Plus, Brouwer Flamenco y Para la dama duende serán las presentaciones artísticas, matizadas por más de 40 estrenos mundiales y nacionales.