Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Reedición de Romeo y Julieta, propuesta de feria literaria cubana

Organizado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), el proyecto comenzará el 5 de julio con la habitual Noche de los libros, antesala de esta iniciativa que se extenderá hasta el 30 de agosto

La reedición de la obra Romeo y Julieta, el clásico del escritor británico William Shakespeare, es una de las propuestas de las tradicionales Lecturas de verano que incentivan el hábito de leer en la población cubana, indica PL.

Organizado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), el proyecto comenzará el 5 de julio con la habitual Noche de los libros, antesala de esta iniciativa que se extenderá hasta el 30 de agosto.

La sede de este encuentro con la literatura en la capital será en el popular Paseo del Prado, en el centro histórico habanero.

Tertulias, presentaciones de libros, danza, teatro, circo, música y cine se suman a las propuestas que llegarán también a las capitales provinciales del país, destacó hoy en conferencia de prensa Karen Leyva, especialista del ICL.

Poemarios, novelas, aventuras, cuentos, biografías, cómics, de autoayuda, sobre temáticas del hogar, religiosos, y sobre la herencia africana en el contexto latinoamericano, figuran entre los atractivos.

A la venta estarán títulos como 100 preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira; la novela El Adversario, de Raúl Capote; Cajoń de Bateo, de Norberto Codina y Quiero una Canción, compilación de trova contemporánea.

Otra de las novedades que se insertan en el programa del verano será el taller de capoeira, expresión brasileña que combina las artes marciales, música y deporte, destinado a los niños, a cargo de la argentina Gabriela Luso.

Lo completan las miniferias en los barrios, para acercar los libros a la población, así como la gira de poetas y trovadores de distintas generaciones en plazas y centros culturales del país.