Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Vida de Bolívar en séptimo arte de Venezuela

El presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, indicó que el 5 de julio se estrenará la obra El Hombre de las Dificultades

Las salas de cine recibirán en julio próximo dos largometrajes de directores venezolanos sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, en homenaje a una figura de gran relevancia histórica, informaron fuentes especializadas.

El presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, indicó que el 5 de julio se estrenará la obra El Hombre de las Dificultades, protagonizada por el actor Roque Valero, bajo la dirección de José Alberto Lamata.

Esa fecha coincide con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Asimismo, para el 24 de julio -natalicio de Bolívar- llegará a las carteleras Libertador, del realizador Alberto Arvelo, con la actuación principal de Egdar Ramírez.

Varela destacó que en el 2013 se prevé el estreno de tres decenas de producciones nacionales, lo cual refleja la reactivación de la actividad cinematográfica. (PL)