Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Canto coral desde el corazón

Se engalana la Habana Vieja con resplandecientes interpretaciones en la décima edición del Festival Internacional de Coros Corhabana 2012

La obra coral de los maestros Electo Silva, fundador y director del Orfeón Santiago, y del compositor y guitarrista Leo Brouwer, resplandeció en las magistrales interpretaciones de la agrupación coral Entre Voces y del Coro Polifónico de La Habana, dirigidos por las respectivas maestras Digna Guerra Ramírez y Carmen Collado López, durante la jornada inaugural de la décima edición del Festival Internacional de Coros, Corhabana 2012, que tuvo lugar enla Basílica Mayor de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

Reporta Granma que al recibir a los participantes, Digna Guerra, en su condición de presidenta del evento y de la Asociación Cubana de Coros, les agradeció a todos su presencia en nuestro país y el formar parte de la familia coral cubana. "Desde el corazón, dijo, les damos la más calurosa bienvenida, estamos muy orgullosos de recibirlos en La Habana".

Durante la gala inaugural, el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música, organizadores del evento, entregaron diplomas de reconocimiento por su labor y contribución a la cultura cubana a los coros profesionales de Bayamo, Santa Clara y Cantores de Cienfuegos, en su aniversario 50; al Coro Exaudi, en su cumpleaños 25; a Carmen Collado López, en su cumpleaños 70, y a Digna Guerra Ramírez, en el aniversario 50 de su vida artística.

Hasta el próximo sábado 7, Corhabana continuará homenajeando a los maestros Electo Silva y Leo Brouwer con talleres y presentaciones de agrupaciones del patio y de Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos. La clausura será el sábado 7, a las 9:00 p.m, en la Plaza Vieja, en el Centro Histórico de la Ciudad.