Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Desde hoy “Cien años de soledad” en Internet

La editorial Leer-e pondrá en circulación en la red de redes la obra en dos formatos: Kindle y Epub, la obra más importante del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez

Los lectores de todo el mundo podrán acceder a partir de este martes por vía electrónica a "Cien años de soledad", considerada la obra más importante del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, informa desde Bogotá la agencia Prensa Latina.

En conmemoración de los 85 años de vida del Gabo, como se le conoce cariñosamente, la editorial Leer-e pondrá en circulación en la red de redes la obra en dos formatos: Kindle y Epub. La agente literaria de García Márquez, Carmen Balcells, adelantó ayer en declaraciones a medios locales de prensa que el libro en formato electrónico se presentará con la portada inicial de Cien años de soledad: un galeón en la selva colombiana.

Balcells señaló que por el momento la obra se publicará en el ciberespacio solo en español. "El libro electrónico es un mercado sin fronteras y todo se hará despacio", acotó.

Además, la jornada conmemorará los 45 años de publicación de una obra que nació en Macondo, ese territorio maravilloso donde todo puede ocurrir y nada es imposible.

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, en el Caribe colombiano, Gabo, desde su primera novela, La hojarasca (1955) —antes había escrito cuentos— ha conseguido cautivar e hipnotizar a sus lectores desde la primera página.