Jóvenes artistas del Circo Nacional de Cuba triunfan en Francia
La Compañía Havana se acreditó la Estrella de Bronce por su ejecución del Trapecio Volante
El colectivo Compañía Havana, especializado en Barra Rusa, conquistó este último fin de semana el Premio Especial del 10mo. Festival Internacional de Circo de Grenoble, uno de los más prestigiosos certámenes convocados en Europa.
Con este galardón, los jóvenes artistas del Circo Nacional de Cuba se equipararon en jerarquía al clown norteamericano Bello Nock y al dúo acrobático francés Aragorn, ganadores de los otros dos Premios Especiales del concurso, cuyo jurado concedió su lauro mayor, la Estrella de Oro, a los trampolinistas canadienses del Circus Concept.
También la Compañía Havana se acreditó la Estrella de Bronce por su ejecución del Trapecio Volante.
Expertos franceses y de otros países reunidos aquí valoraron la técnica y la proyección artística de los cubanos, a quienes consideraron incluidos en el más exigente rango mundial. (SE)