Viernes
19 de Abril  2024 

Feria Internacional de Transporte y Logística 2022

Será del 27 al 29 próximos, en Pabexpo


Jueves 22 de Septiembre de 2022 | 12:35:58 PM 

Autor

Amalia Conde

Con 52 representantes nacionales y 22 extranjeros la Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022 se efectuará del 27 al 29 próximos, en Pabexpo, con el objetivo principal de dinamizar el desarrollo sostenible de estas esferas en Cuba para mejorar el servicio al pueblo y un desempeño exitoso de la economía, según. explicó en conferencia de prensa Naima Alfonso Acosta, viceministra de Transporte.

En esta feria de negocios especializada, diseñada para empresarios y especialistas del sector del transporte y la logística, participarán los principales actores del ramo, ocasión en la cual expondrán en los estands ubicados en los 2 574 metros cuadrados que ocupa la sala C del recinto ferial capitalino.

Entre las principales temáticas que abordará la feria están la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, modernización de medios de transporte e infraestructura, uso de energía renovable,  reparación y fabricación de piezas de repuestos y agregados, eficiencia de las cadenas de suministro y la logística en general, así como las nuevas tecnologías asociadas a los servicios.

El evento tiene entre sus propósitos, además, incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa,  impulsar la cooperación internacional y atraer el financiamiento para el desarrollo de las infraestructuras.

Asimismo se integran a los objetivos de FITL 2022, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, fomentar la sustitución de importaciones, modernizar la industria nacional y perfeccionar el desempeño logístico del país.

Con proyectos ya consolidados y nuevas ideas, participarán empresas e inversores de países como Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Liechtenstein, México y Venezuela.


El día 27 de septiembre, a las 10 de la mañana, será la ceremonia de inauguración, con la presencia del ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y otras autoridades, quienes darán el recorrido oficial por el área expositiva.

Informó  la Viceministra que todos los días se realizarán rondas de negocios, programadas por la Cámara de Comercio de la República de  Cuba y se cumplirá el programa de actividades, con conferencias y presentaciones.

La ronda especializada de negocios tratará el desarrollo de las industrias naval, ferroviaria y automotriz; el transporte en función del turismo internacional; el suministro y fabricación de piezas de repuesto y materiales y el avance logístico del país.

Asimismo, se prevé el lanzamiento de la carrera en Ingeniería en Transporte, con la ponencia conjunta La formación de ingenieros en Transporte en Cuba del profesor de la Universidad de Cienfuegos, Doctor José Fuentes Vegas y el presidente de la Comisión Nacional de la carrera Ingeniería en Transporte, Doctor Juan Cogollos Martínez.

 


La Viceministra de Transporte aseguró que en cada sesión participarán expertos nacionales e internacionales, a partir de las temáticas a desarrollar sobre la logística y seguridad del transporte, movilidad sostenible, avances científicos y tecnológicos e innovación y calidad de los servicios y energía renovable.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.