Viernes
29 de Marzo  2024 

Crecerá programa de siembra de frío en Las Tunas

De septiembre del presente año a febrero de 2023 los sectores estatal y campesino tienen en sus compromisos plantar 645 hectáreas más que en el anterior período de frío, y 168 por encima de la recién finalizada etapa de primavera, cuando el programa de viandas resultó lo más significativo, con el sobrecumplimiento del 10 %


Viernes 23 de Septiembre de 2022 | 01:35:43 PM 

Autor

ACN

Los cultivos varios en la provincia de Las Tunas siguen creciendo, con un programa de la actual campaña de siembra de frío que supera las 21 900 hectáreas, una cifra superior a la de etapas anteriores.

De septiembre del presente año a febrero de 2023 los sectores estatal y campesino tienen en sus compromisos plantar 645 hectáreas más que en el anterior período de frío, y 168 por encima de la recién finalizada etapa de primavera, cuando el programa de viandas resultó lo más significativo, con el sobrecumplimiento del 10 %.

Reynaldo Brito Pérez, subdelegado de Cultivos Varios de la Agricultura en Las Tunas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en la primavera, las hortalizas y los granos se cumplieron al 99 %, mientras los frutales quedaron muy por debajo de lo previsto.

Además de continuar potenciando la siembra de plátano, boniato y yuca, en el plan de frío se continuará dando atención a las plantaciones de malanga y ñame, cultivos que no son tradicionales en la provincia, pero necesarios para la alimentación balanceada de la población, dijo Brito Pérez.

El directivo subrayó que para lograr los propósitos planteados se trabajará para darle el uso adecuado a los sistemas de riego, pues la provincia solamente tiene cubierto con esta técnica el 6 % de las áreas cultivables.

En estos momentos hay 1 243 hectáreas en movimiento, se continúa creciendo en yuntas de bueyes y se organiza la maquinaria para concentrarla en los lugares que más requieran esta técnica, precisó el subdelegado de Cultivos Varios en Las Tunas.

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.