Viernes
19 de Abril  2024 

Volverán los Festivales del Habano el año próximo

Celebran esta semana el Aniversario 55 de Cohiba, “nuestra marca más prestigiosa y por la que más pasión sienten los aficionados…“, afirma Inocente Núñez Blanco, copresidente de esa entidad


Jueves 01 de Septiembre de 2022 | 11:08:42 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La celebración esta semana del 55 Aniversario de Cohiba, en La Habana, del 7 al 9 de septiembre de 2022, convocada por Habanos S.A., durante tres días ofrecerá un programa de actividades que tendrán a Cohiba como protagonista.

Al respecto, el Licenciado Inocente Núñez Blanco, copresidente de esa entidad, afirmó que su compañía arriba a la celebración de “nuestra marca más prestigiosa y por la que más pasión sienten los aficionados, manteniendo el liderazgo internacional en el mundo de los puros”.

Subrayó que no obstante, las limitaciones y dificultades afrontadas en la actualidad sobre todo por la agroindustria, como consecuencia del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, y el recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, Habanos despierta las mayores pasiones y sigue siendo muy demandado por los aficionados en el mundo.

“Tanto es así, que a pesar de la pandemia y las demás dificultades asociadas, se ha originado una mayor demanda de Habanos en el mercado internacional, confirmado por los resultados en crecimiento alcanzados al cierre del año 2021; por tanto, este sigue siendo un negocio que se consolida”.

Núñez Blanco refirió además sobre las alternativas que Habanos S.A., ha tenido que ir aplicando desde el punto de vista logístico y de distribución para poder darle solución y responder a las crecientes demandas de los aficionados de todo el mundo.

“Esa labor la hemos desarrollado junto con los distribuidores y la red de detallistas que tiene Habanos mundialmente, que nos ha permitido ir sorteando estas dificultades y buscar las mejores alternativas y soluciones a estos problemas”.

Señaló que se mantienen como los mejores mercados de Habanos, el mercado chino, en Asia; el español, el francés y el alemán, en Europa, los cuales marcan la distancia en relación con el resto de los mercados a nivel mundial donde hoy están presentes las principales marcas de puros cubanos.

Dijo que “hoy existen muchos deseos de volvernos a reunir los amantes del Habano, de compartir de manera presencial y física en Cuba, y más para celebrar el Aniversario 55 de una marca tan emblemática como Cohíba; por todo ello, esperamos que esta sea una gran fiesta, que todos nos sintamos muy bien, que podamos intercambiar y disfrutar, como es costumbre, en auténtico ambiente familiar en estos días”.

Sobre los tradicionales Festivales del Habano, que cada año  reúnen en Cuba a miles de amantes de los puros cubanos, Núñez Blanco aseguró que volverán a realizarse en el año 2023, “seguramente con nuevas iniciativas creadoras e innovadoras para que los aficionados del Habano de todo el mundo nuevamente sientan el mayor placer de degustar el puro de su preferencia en la tierra del mejor tabaco”.

El Copresidente de Habanos S.A., aprovechó la ocasión para trasmitir un mensaje a los aficionados del Habano: “que sigan confiando en nuestro producto, en su calidad y sobre todo en el prestigio que tiene mundialmente. Para ello, la agroindustria tabacalera continuará haciendo grandes esfuerzos -de hecho lo hace-, para que el Habano pueda continuar como nuestro embajador insigne en todo el mundo”.

Programa

La celebración comenzará con la noche de bienvenida que tendrá lugar el 7 de septiembre en el Salón de Protocolo el Laguito, el día 8 de septiembre se visitará la famosa Fábrica El Laguito, y el broche final lo pondrá la cena de gala en el Recinto Ferial de Pabexpo el 9 de septiembre. 

Una celebración llena de lujo, exclusividad y pasión por los Habanos de la marca Cohiba, en la que se hará entrega de los Premios Habanos 2020 y 2021, y que culminará con una subasta de humidores muy especial, cuya recaudación estará destinada íntegramente a la Salud Pública Cubana.

Cifra record de negocio

Como ya se ha informado, la Corporación Habanos S.A., destaca sus resultados económicos  correspondiente al 2021, período en el que obtuvo 568 millones de dólares en negocio, monto que representó un crecimiento del 15 %  frente al año anterior.

El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de dicho puros en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría que demuestra el enorme potencial del negocio.

Directivos de Habanos S.A, están muy orgullosas de liderar la categoría de puros Premium y seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años.

En el ranking por países, los cinco primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas fueron España, China, Alemania, Francia y Suiza.

Al respecto, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal para Habanos, con 59 % de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16), América (14) y África y Oriente Medio (11).

El vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, y el subtitular de Desarrollo, José María López, consideraron que en Habanos, S.A. mantienen el compromiso por ofrecer la mejor experiencia, productos exclusivos, novedades, y todo bajo la calidad, tradición y origen único.

Dentro de los nuevos conceptos, la compañía se supo adaptar, y junto a sus distribuidores exclusivos, mantiene la pasión por el Habano encendida a través de sus estrategias de mercadotecnia, presentaciones, novedades, eventos virtuales o, cuando es posible, presenciales.

Otra clave del éxito fueron los conceptos de retail (comercio minorista), que sigue como clave en el negocio del Habano, basados en la especialización, productos exclusivos y el buen servicio.

A pesar de la situación en 2021, al cierre de año la compañía alcanzó en materia de establecimientos: 20 Cohiba Atmosphere, 160 La Casa del Habano (alza del 3 %), 1 217 Habanos Specialist,

2 465 Habanos Point (alza del 7 %), y 486 Habanos Lounge-Habanos Terrace.

Estos tipos de establecimientos de ventas especializados y distribuidos por el mundo, avalan el éxito estratégico de Habanos S.A.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.