Martes
16 de Abril  2024 

Diversifica Sociedad Interfaz villaclareña servicios exportables

Con un total de 51 contratos firmados hasta la fecha en el área de las exportaciones, la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología (SICTE S.A.) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) diversifica sus servicios con impacto internacional


Viernes 12 de Agosto de 2022 | 07:17:11 AM 

Autor

Roxana Soto del Sol

Con un total de 51 contratos firmados hasta la fecha en el área de las exportaciones, la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología (SICTE S.A.) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) diversifica sus servicios con impacto internacional.

Para clientes extranjeros que provienen, fundamentalmente, de Ecuador, Viet Nam y Angola, la empresa oferta programas de doctorados, maestrías, carreras completas, cursos cortos, pasantías y posdoctorados; que se brindan a partir del potencial de los especialistas de la UCLV.

Jorge Manuel García Vázquez, gestor comercial en SICTE S.A., declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, en estos momentos, la actividad también se extiende hacia otras universidades cubanas, donde la empresa interfaz actúa como intermediaria.

Precisó que, en este sentido, ya tienen contratos con las universidades de Camagüey y Cienfuegos, y en poco tiempo estarán firmando con Sancti Spíritus y Las Tunas.

Otro servicio importante, que se ofrece en el área de las exportaciones -agregó- deviene la modalidad de profesor invitado, donde el contrato se establece con una empresa extranjera y el especialista viaja para impartir los cursos.

Además, señaló que en poco tiempo se debe incluir la prestación de cursos online, una experiencia que la empresa iniciará desde el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y que también asumirá la UCLV este septiembre, mediante un contrato con Nicaragua.

Según Yanet Rodríguez Sarabia, vicepresidenta de la empresa, entre los doctorados con mayor demanda actualmente destacan el de Pedagogía, Agronomía y Sociología; mientras, en el caso de las maestrías, las más solicitadas resultan Química, Agronomía y la del Centro de Estudios Comunitarios.

 


La especialista también comentó sobre la experiencia de SICTE S.A. en la contratación y gestión de eventos internacionales, como la Convención Científica UCLV, que permitió asumir la virtualidad como otra forma para la recaudación ingresos, a partir del impacto de la COVID-19 en su edición del 2021.

En estos momentos, explicó, la empresa cuenta con una plataforma de eventos, creada por la UCLV y Desoft, que nos permitirá realizar en el 2023 la primera convención híbrida (con participación presencial y virtual).

García Vázquez precisó que, como rublo exportable de gran valor, poseen hoy los servicios científico-técnicos (siete contratados hasta la fecha, especialmente en el área de construcciones), mediante los que especialistas de la universidad brindan asesoría o realizan estudios de factibilidad a petición de una entidad extranjera.

Con un plan de 200 000 dólares a ingresar en este año, la Sociedad Interfaz de la UCLV constituye una fortaleza para la exportación de servicios académicos y científicos en el país, pues desde su surgimiento, en agosto del 2020, ha dado pasos significativos en la gestión de nuevos contratos internacionales.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.