Viernes
19 de Abril  2024 

Pospuesto para 2022 torneo de pesca deportiva Ernest Hemingway

La cita es organizada cada año por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa de Marina y Náuticas Marlin S.A., siempre bajo las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva


Lunes 03 de Mayo de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Debido a la situación sanitaria que atraviesa Cuba, el comité organizador del Torneo Internacional de la Ernest Hemingway aplazó la edición 70 del evento hasta 2022, dio a conocer Prensa Latina.

La cita es organizada cada año por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa de Marina y Náuticas Marlin S.A., siempre bajo las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

La lid premia las mejores capturas de especies de pico, entre ellas, castero (blue marlin), pez vela, aguja del Pacífico, wahoo, dorado y túnidos, mediante la modalidad de marcar y soltar, con el principal objetivo de no dañar ningún ejemplar.

«Esta justa tuvo sus antecedentes en la década de 1930, a partir de la afición a la pesca del afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954, pero había encontrado regularidad desde 1950 con la presencia del propio novelista, ganador de la lid en tres ocasiones», reseñó PL.

Con sede habitual en la Marina Hemingway de La Habana, el certamen contó en su última edición (2019) con participantes de 11 naciones, entre ellas, Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Puerto Rico, Chile y Japón.

Comparte esta noticia