Jueves
18 de Abril  2024 

Apuestas para reactivar la industria de los eventos

Desde esa entidad se generan estrategias que contribuyan a impulsar el sector de los eventos con el desafío de hacerlo en un panorama marcado por el impacto de la Covid-19


Lunes 05 de Abril de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) impulsa los esfuerzos que se realizan en la región para reactivar la industria de los eventos en esta región ante el desafío que imponen las restricciones a causa de la Covid-19.

Un comunicado de esa entidad da cuenta de que, antes del cierre debido a la pandemia, la industria de las reuniones en Latinoamérica aportaba 35 millones de dólares; de ahí el énfasis en retomar la actividad de ese ramo en función de contribuir al resarcimiento de las economías del área, así como de las empresas, microempresas y todas las cadenas de valor que respaldan la aludida labor.

Subraya la publicación las rigurosas regulaciones sanitarias que garantizan la reactivación de las operaciones de eventos de negocios en la actualidad. “En primer lugar, los eventos presenciales e híbridos que hoy en día se realizan tienen protocolos aplicados antes de que lleguen los participantes al destino, descartando a cualquier persona que pudiese reflejar síntomas o pruebas positivas del virus”, explica.

A esto se suma que “toda la cadena de valor de la

industria de reuniones está plenamente insertada en rigurosos protocolos de bioseguridad propuestos por máximas autoridades tales como el Events Industry Council, además del seguimiento que acompaña al participante desde la salida de su destino, durante el evento y que continúa hasta 15 días después de terminado este , incluyendo una prueba PCR en el propio local de la reunión antes de su regreso”.

En Latinoamérica –añade el comunicado de Cocal- existen numerosos ejemplos que demuestran las buenas prácticas para retomar los eventos: en agosto de 2020 se efectuó el World Meeting Forum en Los Cabos, México; también se realizaron encuentros de negocios exitosos y sin reportar contagios en República Dominicana, Chile y Costa Rica.

Comparte esta noticia