Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevas bebidas para el deleite de los pinareños

Las producciones se suman a los ya muy demandados surtidos de la Empresa de Bebidas y Refrescos de la occidental provincia

Elixir de ciruela y el cóctel Clásico daiquirí constituyen dos nuevos surtidos de la Empresa de Bebidas y Refrescos Pinar del Río como parte de una iniciativa  del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria para festejar el nuevo aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las producciones son asumidas por las fábricas Ron El Valle y de la de refrescos Orlando Nodarse, ambas ubicadas en este territorio occidental.

Yeninaidy Ledesma Roque, directora adjunta de la entidad vueltabajera precisó que en esta ocasión se  elaborarán 2 000 cajas de ambas bebidas para la distribución en la red de comercio de Pinar del Río y Artemisa.

Explicó que estos surtidos tienen como característica común el bajo grado  alcohólico por estar dirigido a los jóvenes y para que sea una forma para la recreación sana.  

Añadió que ambas bebidas reúnen los parámetros de calidad exigidos, los cuales se analizan en los laboratorios existentes para tales fines. Se prevé mantener esta opción para otras fechas de celebración.  

La Empresa de Bebidas y Refrescos Pinar del Río cuenta con 115 surtidos entre vinos, refrescos y rones. Allí trabajan por elevar las exportaciones tanto en frontera como hacia otras naciones.