Viernes
19 de Abril  2024 

Alcona: 26 años entre viejas y nuevas misiones

La empresa, creada el 14 de marzo de 1995, forma parte del Grupo Empresarial Flora y Fauna, una organización superior de dirección empresarial (OSDE) del Ministerio de la Agricultura de Cuba


Viernes 19 de Marzo de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Con misiones relevantes para su desarrollo y contribución al país y nueva imagen, celebró su aniversario 26 la empresa Alcona S.A.

Durante 2021 la empresa se ha propuesto retomar algunas de las actividades comerciales que la caracterizan y distinguen, entre ellas, la venta de peces ornamentales de agua dulce. A su vez, de conjunto con las empresas productoras del Grupo Empresarial Flora y Fauna, al cual pertenece, trabajará en el impulso de la certificación de las áreas de producción para las exportaciones de flores y plantas ornamentales demandadas por el mercado.

Con el rediseño de su marca de carbón vegetal (Carbonex), Alcona S.A. se propone la exportación de su producto líder: el carbón, con mayor valor agregado, incluyendo el pequeño formato, en su afán por comercializarlo directamente en  mercados específicos.

Otra de las misiones para este año, en el que continúan manifestándose los severos impactos para el comercio de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, es la ejecución de estudios de mercados para especies como  cúrcuma, jengibre,  sábila, maracuyá, calabaza,  boniato de masa naranja,  yuca y pepino, entre otras.

Atentos al contexto de expansión del comercio electrónico,  persiguen igualmente incrementar los renglones de ventas online y diversificar la cartera de empresas con las cuales tiene relaciones de trabajo e incluir a las formas de gestión no estatales como suministradores, una vez sean aprobados los pagos a estos actores económicos en moneda libremente convertible.

Una prioridad para la empresa comercializadora del Grupo Empresarial de Flora y Fauna es coordinar con otras organizaciones superiores de dirección empresarial la distribución de sus productos, tanto en la venta online, como aquellas con posibilidades de exportación.

Todo esto lo hará Alcona S.A. con una nueva visualidad,  que reafirma los principales valores de su quehacer: responsabilidad medioambiental y sostenibilidad socioeconómica, y aprovecha códigos ya posicionados, sugerentes de elementos de la naturaleza como el mar, la montaña, el aire y el cielo.

Comparte esta noticia