Martes
23 de Abril  2024 

Fábrica La Conchita por elevar la rentabilidad

Diversos surtidos procesa esta industria pinareña para tributar a la demanda interna y comercializar allende las fronteras cubanas


Miércoles 10 de Marzo de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

La campaña de vegetales constituye hoy el centro de las producciones de la fábrica La Conchita, que se desempeña con favorables rendimientos.

De tomate deben procesar 7 500 toneladas, labores que son asumidas en dos turnos de trabajo, con el fin de obtener la materia prima de la cual depende la elaboración de varios surtidos para el turismo, la gastronomía y la red de mercados en CUP, apuntó Jesús Gonzales Arronte, jefe de producción de esta entidad vueltabajera.

Comentó, asimismo, que procesan otros renglones como pimiento, col y pepino para la obtención de ensaladas mixtas y otros derivados. Igualmente mantienen las restantes 30  ofertas tradicionales de las diferentes líneas, entre esas la de mayonesa, pulpa y pastas de frutas y vegetales, además de jugos y néctares.

Muchas de estas elaboraciones sustituyen importaciones y son exportadas hacia distintas naciones y en frontera, con énfasis en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, sin obviar otras posibilidades en estudio.

Ante las prioridades económicas nacionales, La Conchita incursiona además en nuevos surtidos y rescatan otros como el maíz dulce en granos, el tamal, las cremas de mango y guayaba, el casco de guayaba, la mermelada gelificada, habichuela y  remolacha, todos con favorables aceptación y demanda en el país y en el exterior.

González Arronte destacó las exigencias en los controles de calidad, el cumplimiento de los programas de mantenimientos productivos y el quehacer de innovadores y racionalizadores para evitar interrupciones.

Pese a las dificultades, no cesan las iniciativas y las alternativas para satisfacer la demanda y alcanzar una alta rentabilidad.

Comparte esta noticia