Viernes
19 de Abril  2024 

Cámara de Comercio de la República de Cuba: Prioridades para tributar al desarrollo nacional

Incrementar las exportaciones, sustituir cada vez más importaciones y potenciar la inversión extranjera en la nación, resultan las máximas que durante 2021 guiarán el trabajo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC)


Miércoles 17 de Febrero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Incrementar las exportaciones, sustituir cada vez más importaciones y potenciar la inversión extranjera en la nación, resultan las máximas que durante 2021 guiarán el trabajo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC). Así trascendió en el balance anual de esa entidad, según se publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en esta red social la CCRC informó que durante el encuentro se remarcó que en el actual año es preciso diversificar los rubros exportables cubanos, trabajar con mayor énfasis en su promoción, así como fortalecer los encadenamientos productivos.

“Fueron debatidos aspectos medulares del trabajo de nuestra institución y su membresía, así como el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico hacia nuestro país por parte de la anterior administración estadounidense y la crisis global provocada por la pandemia”, añadió otro tuit.

Por su parte, el presidente de la CCRC, Antonio Luis Carricarte Corona, escribió en su perfil en Facebook que es crucial en las circunstancias actuales el vínculo con las empresas, los territorios y las formas de gestión no estatal.

Presidieron la reunión el titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz, y el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz.

Comparte esta noticia