Viernes
29 de Marzo  2024 

Asciende cifra de interesados por empleo en Pinar del Río

Estimular la incorporación a las labores económicas, de producción y prestación de servicios resulta uno de los propósitos de la Tarea Ordenamiento


Miércoles 20 de Enero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Tras la implementación de la Tarea Ordenamiento los sectores productivos y empresariales son los de mayor demanda por quienes reclaman la necesidad de empleo para la seguridad personal, familiar y ser creadoras de las riquezas necesarias para el país.

En Pinar del Río  alrededor de 4 360 personas han acudido a las direcciones municipales de trabajo y unas 2 200 fueron ubicadas  en distintas ramas de la agricultura, la construcción, la salud y la agencia de seguridad y protección (SEPCAP).

Alina Hernández Martín, subdirectora de empleo de la Dirección Provincial de Trabajo, explicó  que las mencionadas opciones son las más significativas, aunque también ofertaron plazas con otros requisitos y de niveles  técnicos y universitarios, respectivamente; entre ellas de Abogado, Licenciados en Contabilidad  y Economía y Capital Humano.

Agregó que Vueltabajo dispone de aproximadamente 4 100 alternativas entre las que pueden citarse puestos de albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, especialistas en recursos hidráulicos, entre otros.

Aseguró que se constata una respuesta positiva y la tendencia en la provincia no es solicitar ayuda económica, sino empleo. Precisó además que hoy la tasa de desocupación es de 0,4 %, una de las más bajas a nivel nacional.

Ello significa que entre inactivos y desempleados  la cifra total ronda los 10 200, pero se han concebido estrategias en función de garantizar fuentes de empleo para aumentar  la productividad en el territorio, a partir de los proyectos de desarrollo local, empresas mixtas y en los trabajadores por cuenta propia.

Esta última opción exhibe un  incremento de aproximadamente 640 incorporados en actividades como las de la rama de los alimentos, trabajadores contratados y agropecuarios, entre otras.

Sobre la vulnerabilidad económica de algunas personas puntualizó la directiva que los casos son estudiados a partir de los principios de la seguridad social.

Comparte esta noticia