Jueves
25 de Abril  2024 

Cancelan XXIII Festival del Habano del 2021

Debido al contexto mundial actual por la Covid-19, Habanos, S.A. decidió suspender su tradicional cita internacional; presentan en evento hibrido la nueva vitola H. Upmann Connossieur


Miércoles 25 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Corporación Habanos, S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium (tabacos hechos totalmente a mano), dio a conocer la suspensión del XXIII Festival del Habano, programado para celebrarse en febrero del próximo año.

Organizador de esa tradicional cita internacional, que cada año atrae a Cuba desde diversas latitudes del planeta a cientos de amantes de su afamado tabaco, señala en nota de prensa que “debido al contexto mundial que vivimos, Habanos, S.A. ha decidido cancelar el XXIII Festival del Habano previsto para febrero de 2021”.

No obstante, esta compañía, líder del mercado mundial con el tabaco cubano considerado por experto como el mejor del planeta, ya está trabajando para sorprender a los aficionados del habano en el venidero 2021, año en que su marca más prestigiosa, Cohiba, cumple 55 aniversario.

Para la comercialización de los puros cubanos -que incluye 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)-,  Habanos S.A., cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Entre sus marcas, todas reconocidas internacionalmente, destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los habanos se siguen elaborando totalmente a mano desde hace más de 500 años y son referencia para todo el mundo.

Presentan H. Upmann Connossieur

La Corporación Habanos, S.A., ha presentado en primicia mundial la nueva vitola H. Upmann Connossieur No.2 (cepo 51 x 134 mm de largo), mediante la Compañía Products Trading-GmbH, su distribuidor exclusivo para Alemania, Austria y Polonia, destaca la nota de prensa enviada por la licenciada Daymí Difurniao, especialista de Habanos S.A. 

Añade la información que la novedosa vitola se presenta en cajón de corredera en madera natural, con papel gressine y cinta Sandra y consta de 25 habanos elaborados totalmente a mano, con tripa larga, tras una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote oriunda de la región de Vueltabajo, Pinar del Río, tierra con D.O.P., donde se produce el mejor tabaco del mundo

Con esta nueva vitola, H. Upmann incorpora por primera vez el cepo 51 a la marca, así como al porfolio de Habanos, S.A. De este modo, este tabaco de formato parejo y fortaleza suave, se une al portafolio estándar para enriquecer la Línea Connossieur* de gran éxito y reconocimiento dentro de la marca.

La presentación de H. Upmann Connossieur No.2, se ha realizado en el restaurante Sage, ubicado en un antiguo edificio restaurado en la ciudad de Berlín, junto al río Spree. Se trata de un evento híbrido al combinar el formato presencial con entrevistas y degustaciones, donde los asistentes virtuales interactuaron con los presentes mediante preguntas, enviando notas de voz o por el chat grupal.

H. Upmann es una de las marcas más antiguas de habanos. Fue creada en 1844 por los hermanos Upmann, quienes consiguieron que su marca persistiese hasta la actualidad, siendo considerada un ejemplo de lostabacos más refinados con una fortaleza de suave a media.

La calidad demostrada con las medallas de oro que adornan su imagen, obtenidas por la marca en no menos de 11 ferias internacionales durante el siglo XIX, constituyen uno de sus elementos característicos.

Comparte esta noticia