Jueves
18 de Abril  2024 

Nueva imagen de la tienda de Habanos La Triada

Única casa en el mundo que atesora el testimonio de seis hazañas universales del torcedor José Castelar Cairo (Cueto)


Domingo 01 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Con nueva imagen reabrió sus puertas la tienda La Triada, líder en ventas de insignes marcas de Habanos, rones y café cubanos, casa única en el mundo que atesora en sus estantes el testimonio de seis hazañas universales del afamado torcedor José Castelar Cairo (Cueto), multicreador de los habanos más largos del planeta, de ellos cinco certificados por el libro de los Récords Guinness.

Perteneciente a la Empresa Comercial Caracol S.A., la tienda se ubica tras los primeros baluartes y fosos de la otrora fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, declarada por la UNESCO, en 1982, Patrimonio de la Humanidad. De gran interés para los amantes de los habanos y de quienes visitan la capital cubana, que  no pierden la ocasión de conocer a Cueto y sus grandes puros.

El acto de reapertura de la instalación contó con la presencia de Manuel Guerrero García, vicepresidente primero del Grupo Empresarial CUBASOL S.A., que agrupa a las empresas nacionales Caracol, Palmares, Transtur, Marlín y Turarte.

Raúl Jiménez Fariña director adjunto de la Empresa Comercial Caracol S.A. y Luis Felipe Canitrot Martin, director de la Sucursal Caracol Especializados, destacaron que la nueva imagen de la Tienda La Triada, ahora con espacio más amplio y funcional, es fruto del remozamiento de instalaciones realizado durante la parada de los servicios comerciales por el enfrentamiento a la Covid-19.

Anunciaron que en los próximos días reabrirá sus puertas la Casa del Tabaco y Ron Cubano, ubicada en los altos del célebre restaurante Floridita; también entrará en servicio nuevamente a fines de noviembre la tienda El Faro, en la fortaleza El Morro y en el mes de diciembre lo hará la Romeo y Julieta, única ubicada en una fábrica de Habanos, en la esquina de Belascoain.

Sobre la nueva sede de la Casa del Habano Partagás, emblemático establecimiento que se traslada de local por el deterioro del edificio donde estaba enclavada, Canitrot Martin informó que las inversiones comenzarán en noviembre para culminar entre enero y febrero del próximo año.

Significaron que todas las instalaciones de Caracol que reabrirán sus puertas en esta nueva etapa de normalidad post pandemia,  están certificadas mediante el programa denominado Turismo más higiénico, más seguro, que contempla un riguroso examen a cargo de expertos de los ministerios de Salud y Turismo, en aras de garantizar máxima seguridad de inmunidad a clientes y trabajadores del sector.

Dijo que Caracol ya tiene certificada 17 establecimientos comerciales, incluido su Sucursal, que garantiza estar listos para recibir a turistas y demás clientes en correspondencia con los protocolos y estándares de seguridad higiénica exigidos por las autoridades del turismo y la salud tanto nacional como internacional.

Comparte esta noticia