Sábado
20 de Abril  2024 

Dictan medidas para controlar nuevo brote en La Habana

Interrumpida la transportación pública en la ciudad, se minimiza el tránsito entre las provincias del occidente y el resto del país y se establecen puntos de control en cada territorio


Lunes 10 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Interrumpida la transportación pública en la ciudad, se minimiza el tránsito entre las provincias del occidente y el resto del país y se establecen puntos de control en cada territorio.

La suspensión del servicio de ómnibus urbano en La Habana y la limitación de la movilidad desde las demarcaciones del occidente se suman a las medidas anunciadas en Cuba para frenar un nuevo brote epidémico de la Covid-19, reporta Prensa Latina.

Desde las 20:00, hora local, del domingo último quedó interrumpida la transportación pública en la ciudad, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y el Ministerio de Transporte. Además, desde este lunes se minimiza el tránsito entre las provincias del occidente y el resto del país, para lo que se establecen puntos de control en cada territorio.

La capital de la nación caribeña retornó el sábado a la fase de transmisión autóctona después del alza del número de contagios con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Igualmente, la provincia de Artemisa, al occidente, transita por la fase dos de la desescalada, mientras que el resto del país se encuentra en la tercera etapa.

La víspera, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, Luis Antonio TorresIribar, exhortó a las instituciones estatales, cooperativas y privadas a adoptar medidas extraordinarias para evitar la generación de focos que luego se convierten en eventos de transmisión.

TorresIribar enfatizó en la necesidad de cumplir los protocolos establecidos para hospitales, centros de sospechosos y para viajeros, vitales para frenar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Aumentar la disciplina, el orden y la responsabilidad son prioritarios para esta batalla”, enfatizó.

De acuerdo con el director de Salud Pública en la provincia, Carlos Alberto Martínez, el sábado se procesaron 2 552 pruebas PCR en la capital y se confirmaron 29 casos positivos, cinco de estos importados y en siete no se precisó la fuente de infección.

El acumulado de positivos a la enfermedad en el territorio se incrementó en los últimos 15 días a 164, precisó.

Comparte esta noticia