Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba contará con una Ventanilla Única de Comercio Exterior

Esta Plataforma es resultado del trabajo para informatizar los procesos de comercio exterior


Miércoles 05 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba contará desde mañana con una Ventanilla Única de Comercio Exterior, se lanzará la puesta en marcha de la 1ª fase del proyecto, que se materializa con la Plataforma de la Ventanilla Única Electrónica de Comercio Exterior (VUCE), informa Cubadebate.

Este evento tendrá una cobertura online. Para participar en el Lanzamiento pueden acceder al canal del MINCEX en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVaG4a4iEyVz5J6S6cG6N5Q

Esta Plataforma es resultado del trabajo para informatizar los procesos de comercio exterior. La misma se lleva a través de un programa que auspicia la UNCTAD con financiamientos de la Unión Europea.

El Portal es un sistema de gestión de contenidos que permite documentar y publicar online los diferentes procedimientos para realizar trámites relacionados con el comercio exterior. El objetivo es facilitar su gestión a los empresarios cubanos y extranjeros que realizan operaciones de compra-venta internacional.

La implantación de la VUCE en Cuba, una vez concluidas sus 3 etapas permitirá a los actores del comercio exterior cubano (empresas, declarantes, transitarios, transportistas, proveedores extranjeros) gestionar en línea simultáneamente, las autorizaciones y los pagos necesarios con las entidades a cargo de los registros y de los permisos previos al despacho de mercancías.

 

Comparte esta noticia