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25 de Abril  2024 

Retoma la ruta de las actividades comerciales

La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. regresa con propuestas renovadas al panorama cultural y a la vida económica del país tras una etapa de cierre debido a la Covid-19


Martes 04 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

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Con 97 centros culturales, más de 260 establecimientos comerciales ubicados en las principales ciudades de la Isla, aeropuertos y destinos turísticos, sucursales en casi toda Cuba, así como una amplia y diversa gama de productos, Artex sobresale como la más importante empresa promotora y comercializadora de bienes y servicios culturales de la Mayor de las Antillas.

Realiza operaciones de importación y exportación, al tiempo que posee siete agencias: Paradiso, Soycubano, Musicalia, Clave Cubana, D´Arte, Bis Music y Ediciones Cubanas, además de la División Importadora Comercial Lauros.

A las acciones que asumen para reinsertarse en el ámbito comercial tras los meses de necesaria parada debido a la pandemia de la Covid-19 se refirió la gerente de comunicación de Artex, Alina Torres Byrnet, quien dijo: “la estrategia está encaminada a recobrar la vitalidad de los servicios, los cuales se irán incorporando paulatinamente y siempre con la premisa de la calidad y la seguridad de los clientes en las distintas instalaciones”.

Durante esta etapa de recuperación -explicó- se ha apostado por los productos de factura nacional para la red de tiendas con el objetivo de reducir las importaciones, intercambiaron con los artistas que forman parte de los catálogos para que inicien progresivamente las presentaciones en público; igualmente se otorgó protagonismo al comercio electrónico como vía para la venta de los artículos.

La agencia Paradiso ya expende las opciones turísticas destinadas al mercado nacional. Asimismo, se acercan los servicios gastronómicos a las comunidades con alternativas de platos y bebidas para llevar. Otra de las medidas que comentó Alina Torres Byrnet es la de no detener las principales inversiones en proceso, de modo que se cumplan los cronogramas de ejecución según se dispongan de los recursos necesarios.

Puntualizó que “se apuesta por mantener a los empleados cuyas funciones lo permitan en la modalidad de trabajo a distancia. En todas nuestras entidades, oficinas, tiendas, centros culturales y aeropuertos se cumplirá con todos los protocolos sanitarios orientados por el Ministerio de Salud Pública”.

Después de tres décadas de labor exitosa Artex asume el futuro como un reto. “Hablamos de desafíos y posibilidades, la empresa busca nuevas vías para la comercialización nacional e internacional de los bienes y servicios culturales.

“Se desarrolla el comercio electrónico, ya en www.mallcubano.com se encuentran los productos de nuestras tiendas  y en www.decuba.com es posible descargar música y E-Books. Además, se preparan los eventos de 2021 como Baila en Cuba, los festivales de la Salsa y de la Timba para llevar a todos el arte de lo cubano”.

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