Jueves
25 de Abril  2024 

Cuba registra este lunes 24 nuevos casos positivos de Covid-19

Todos los nuevos casos son cubanos: 16, contactos de anteriores casos, mientras en tres casos no se ha podido precisar la fuente de infección y cinco tienen fuentes de infección en el exterior del país


Lunes 03 de Agosto de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Según el más reciente reporte sobre el estado de la Covid-19 en el país, el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología, Cuba registra al cierre del domingo 24 nuevos casos de Covid-19, una cosecha, explicó, de malas actuaciones en días anteriores.

Todos los nuevos casos son cubanos, 16, contactos de anteriores casos, mientras en tres casos no se ha podido precisar la fuente de infección y cinco tienen fuentes de infección en el exterior del país.

De estos nuevos positivos, trece pacientes fueron asintomáticos en el momento de diagnosticarlos.

Para la obtención de estos resultados fueron procesadas 3485 muestras durante la jornada del domingo en todo el país, mientras se encuentran en hospitales 508 pacientes, sospechosos 276, y confirmados 208 casos activos que permanecen ingresados.

Los municipios más afectados con estos nuevos casos son Marianao, La Lisa, Cerro, Diez de octubre, Guanabacoa, mientras en la jornada del domingo solo se otorgaron cuatro altas médicas.

Al decir del doctor Durán, es preocupante que en días recientes el grupo etario de los niños está en ascenso en los diagnósticos, una tendencia, dijo, que es nueva desde el inicio de la pandemia, pues el país había mantenido el contagio en este grupo social muy bajo.

El país se halla en el número 21 en la región, según su tasa de letalidad.

Comparte esta noticia