Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Díaz-Canel inaugura planta de producción de péptidos sintéticos utilizados en tratamiento a pacientes con COVID-

La capacidad instalada para esta etapa, agrega, satisface la demanda nacional. Además del fármaco Juvinsa, puede producir otros medicamentos para tratamientos en la esfera oncológica

Hasta la Planta de Producción de Péptidos Sintéticos (Planta 14), una obra terminada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en saludo al 26 de Julio, llegó este jueves en el inicio de su jornada matutina el presidente Miguel Díaz-Canel, publicó en la red social twitter Presidencia Cuba.

El mandatario inauguró esta instalación, que se suma al complejo productivo, ampliándose las posibilidades del centro para producir medicamentos por la tecnología de síntesis química a nivel industrial.

De acuerdo con Presidencia Cuba, en la Planta de Producción de Péptidos Sintéticos (Planta 14) del CIGB se producirá el ingrediente farmacéutico activo del medicamento Jusvinza fármaco, utilizado en el tratamiento de pacientes graves y críticos con COVID-19.

La capacidad instalada para esta etapa, agrega, satisface la demanda nacional. Además del fármaco Juvinsa, puede producir otros medicamentos para tratamientos en la esfera oncológica, entre otras, destinados a elevar el nivel de Salud del pueblo.

La capacidad instalada de Planta 14 para esta etapa satisface la demanda nacional y además del fármaco Juvinsa puede producir otros medicamentos para tratamientos en la esfera oncológica, entre otras, destinados a elevar el nivel de Salud del pueblo.#CubaPorLaVida ????????#SomosCuba pic.twitter.com/revwCcYScp