Viernes
29 de Marzo  2024 

Portento de la industria pesada cubana

La empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera de Las Tunas, más conocida por su nombre comercial METUNAS, es sin lugar a dudas un portento de la industria pesada cubana


Martes 07 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autores

José Morales
Marisely Pérez López

La empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera de Las Tunas, más conocida por su nombre comercial METUNAS, es sin lugar a dudas un portento de la industria pesada cubana, verdad que corrobora su experiencia de 40 años en la fabricación de estructuras metálicas y conformación de perfiles en frío, así como el montaje de estructuras metálicas, con un servicio de posventa para ensamblar y ajustar los elementos estructurales en el lugar de destino, y cuenta con obreros capacitados para esta misión.

Su director general, el ingeniero Julio César Tamayo Rodríguez, explicó que el organigrama contempla tres Unidades empresariales de Base Productivas (UBP) y la dirección. “Nuestra empresa se especializa en el diseño, fabricación, transportación, montaje y asistencia técnica de estructuras de acero para la construcción; fabricamos una gran variedad de perfiles de acero conformados en frío, galvanizados y acero negro; tejas grecadas onduladas, canal C, canal U, tubos rectangulares, cuadrados y redondos, angulares y chapas en formato”.

El directivo informó que METUNAS tiene una plantilla de 525 trabajadores y destacó la calificación de estos y su preparación en las diferentes ocupaciones y cargos, lo cual le ha dado reconocimiento nacional e internacional. “Elaboramos el Manual de Identidad Corporativa y está actualizado el software de diseño. Poseemos una amplia cartera de negocios con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ALMEST, Gegan, Flora y Fauna, entre otros. Con el Grupo Empresarial Ganadero contratamos la construcción de naves tecnificadas para pollos y con Flora y Fauna, naves estabuladas destinadas a la cría y recría de 5 000 hembras de ovinos, caprinos, equinos y bovinos”, asegura Julio César.

Tamayo Rodríguez mencionó como oportunidades de desarrollo de la empresa que dirige el interés creciente del conocimiento de la organización por parte de sus trabajadores, la tendencia al uso de estructuras metálicas en las construcciones, el liderazgo que tiene METUNAS en las producciones de estructuras metálicas y las estrategias del país para sustituir importaciones y fortalecer los encadenamientos productivos en los cuales participa.

Comparte esta noticia