Jueves
25 de Abril  2024 

Andorra personal cubano de la salud

Andorra personal cubano de la salud


Jueves 02 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El personal de salud que cooperó con el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Andorra regresó a Cuba tras permanecer tres meses en aquel principado europeo.

El grupo de médicos y enfermeros fue recibido por autoridades sanitarias de la isla en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, constató Prensa Latina.

La víspera, el ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, encomió el trabajo de la brigada Henry Reeve, especializada en situaciones de desastre y graves epidemias.

Al despedirse de los profesionales de la salud caribeños, el titular de sanidad les agradeció y dijo que ahora ya son “la brigada hermana de Andorra”.

“Bienvenidos a la Patria”', escribió por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la red social Twitter, donde compartió la felicidad por el recibimiento de los integrantes del contingente.
La brigada llegó a Andorra el pasado 28 de marzo y fue una de las 38 que enviaron las autoridades cubanas a otros 30 países.

En total los integrantes de la brigada médica realizaron 54 mil 680 atenciones a ocho mil 223 pacientes, lo cual les permitió salvar 106 vidas.

Comparte esta noticia