Jueves
25 de Abril  2024 

Importante producción de alcohol gel desinfectante y bacteriano

El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba produjo en la Isla de enero a la fecha 62 000 litros de alcohol gel, desinfectante y antibacteriano, de un plan de 75 000 litros correspondiente a 2020


Miércoles 01 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba produjo en la Isla de enero a la fecha 62 000 litros de alcohol gel, desinfectante y antibacteriano, de un plan de 75 000 litros correspondiente a 2020, se conoció hoy, según reporta la agencia Prensa Latina.

Esperamos cerrar el año con unos 145 000 litros y disponemos de la materia prima necesaria, aseguró además el director comercial de Tecnoazúcar, Pedro Harenton Martínez.

Este comentó que la demanda de este tipo de alcohol se multiplicó en gran medida ante su necesaria utilización para el enfrentamiento a la Covid-19 y agregó que lo han estado suministrando fundamentalmente al Ministerio de Salud Pública.

El directivo también informó que a partir de este mes el producto abastecerá mayormente al Ministerio del Turismo, el grupo Gaviota y la cadena de tiendas.

Azcuba cuenta en la capital con una planta productora de alcohol Gel, y prevé incrementar la capacidad fabricante de este derivado con la instalación de otra el venidero año, la cual también estará ubicada en La Habana.

Este rubro se elabora a partir de alcohol A al 70 %, y de una solución de hipoclorito y varios ingredientes importados.

El gel protege durante cuatro horas la zona donde se aplique, elimina 99 % de los gérmenes y actúa mejor con el lavado previo de las manos.

Además del Gel, Azcuba produce una amplia variedad de alcoholes para distintos fines de un grupo importante de organismos del país, entre otros los ministerios de Industrias, la Construcción, la Agricultura y la Alimentación.

Igualmente en sus 13 destilerías elabora un importante volumen de alcoholes y bebidas destinadas a la exportación y el mercado nacional. PL

 

Comparte esta noticia