Jueves
28 de Marzo  2024 

Capital de Cuba ultima detalles para iniciar recuperación post Covid-19

Cómo será el restablecimiento gradual de los servicios a la población y se preparan las actividades para el disfrute del verano


Miércoles 01 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor



La capital de Cuba se prepara para comenzar la primera fase de recuperación de la pandemia de Covid-19, aseguró hoy la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández.

En el programa televisivo Mesa Redonda, la funcionaria precisó que hace una semana la ciudad -que iniciará la desescalada el próximo viernes 3 de julio- cumple los indicadores para pasar al proceso de retorno gradual a la normalidad.

La también vicejefa del Consejo de Defensa Provincial señaló que trabajan para en ese periodo evitar rebrotes, reducir los riesgos de vulnerabilidad ante la enfermedad, perfeccionar la limpieza y las condiciones de áreas públicas y mejorar la distribución y abastecimiento de alimentos.

De igual forma, en estos días previos se ordena cómo será el restablecimiento gradual de los servicios a la población y se preparan las actividades para el disfrute del verano, indicó Hernández.

La funcionaria llamó a manetener la disciplina, al tiempo que se refirió a los esfuerzos económicos del país para garantizar la atención médica a los ciudadanos a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

En tal sentido, informó que los servicios de salud de cada uno de los mil 282 pacientes confirmados en La Habana costaron al Estado 11 mil pesos y las pruebas PCR tuvieron un valor de tres millones de pesos.

En el programa televisivo compareció, además, el coordinador de Programas de la Agricultura y la Alimentación del Gobierno de la capital, Julio Martínez, quien dio fe de los esfuerzos para garantizar el abastecimiento a los más de dos millones de habitantes de la ciudad.

Destacó que pese a producirse en el territorio capitalino solamente entre el 18 y el 20 por ciento de lo necesario para el consumo, se impulsa la agricultura urbana y se trabaja para estimular el desarrollo del ganado menor.

PL

Comparte esta noticia