Sábado
20 de Abril  2024 

El país tiene que vivir con lo que seamos capaces de producir

El país tiene que vivir con lo que seamos capaces de producir a partir de nuestros propios esfuerzos y recursos, para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional


Miércoles 15 de Abril de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

«Hay que acopiarlo todo; el país tiene que vivir con lo que seamos capaces de producir a partir de nuestros propios esfuerzos y recursos, para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional. Esa es y será siempre nuestra respuesta contundente frente a la pandemia y a la agresividad del imperialismo yanqui en su fracasada intención de asfixiar la economía y destruir la Revolución».

Así se expresa el campesinado cubano en la convocatoria que la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) ha hecho a sus miembros en el trascendental momento que vive el país.

El texto convoca a «redoblar los esfuerzos para que nada se detenga, y a honrar las cifras contratadas en la producción agropecuaria, estimular su incremento, el aprovechamiento de toda la tierra y aumentar las siembras».

Llama, además, a la necesidad de incentivar la producción para aportar más a la alimentación del pueblo y a la economía del país, a aprovechar al máximo el fondo de tierra en las áreas de secano y bajo riego, a buscar alternativas y ahorrar los recursos de que disponemos, a avanzar en el autoabastecimiento territorial, con el uso de la tracción animal y la diversificación de los cultivos.

En el llamamiento a sus asociados, la ANAP expresa lo estratégico de incentivar la producción de arroz, frijoles, maíz y viandas, y de estimular la siembra de los vegetales de verano, así como el cumplimiento de la zafra azucarera. Igualmente se proponen alcanzar resultados superiores en los indicadores de la ganadería vacuna y en la crianza de otras especies con alimentación propia. (Tomado de Granma)

 

Comparte esta noticia