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Garantizan servicios de seguros y reaseguros ante la COVID-19

ESICUBA ha decidido asumir buena parte de su gestión desde el teletrabajo y las posibilidades que aporta la telemática


Martes 14 de Abril de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

La Empresa de Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICUBA) implementa medidas de seguridad para preservar la salud de sus trabajadores, de los clientes, aliados y sus familias, ante la actual coyuntura del país como consecuencia de la Covid-19, con la premisa fundamental de continuar garantizando los servicios de seguros y reaseguros para todos los clientes actuales y aquellos que requieran de nuevas protecciones.

En una nota recién publicada trascendió que en correspondencia con las medidas adoptadas por esa organización, relacionadas principalmente con el trabajo a distancia y las restricciones y cuidados de índole sanitaria, se procede a algunos ajustes en el servicio que ofrecen.

Según informó ESICUBA a sus clientes y colaboradores, se limita el acceso a los inmuebles que ocupan la Oficina Central y la Oficina de Ventas Negocios Especiales, la Oficina de Ventas Seguros Generales y los Grupos Territoriales, por lo que todas las gestiones y requerimientos se harán mediante el correo electrónico.

Por vía digital, podrán directamente con cada directivo y especialista mantener sus contactos y gestionar sus contratos de seguro (póliza), así como cualquier reclamo que surja. En caso de que requieran iniciar su relación con la entidad podrán hacerlo a través de la cuenta de correo para la atención a clientes: esicuba.clientes@esicuba.cu.

Aclara el texto que en los procesos de reclamaciones, los términos establecidos en las pólizas de seguro para notificar los reclamos y presentar las evidencias correspondientes serán extendidos a favor de cada Asegurado, quedando ESICUBA atenta a las posibilidades reales de cada uno para cumplimentar los requisitos establecidos.

Subraya el documento que el ajuste de las pérdidas se hará a partir de documentación probatoria que incluya fotos y/o videos de los siniestros ocurridos y detalles de los costos, limitando las inspecciones presenciales de verificación de daños.

Con respecto al momento de la renovación de sus seguros y ante la compleja y generalizada situación, la empresa propone utilizar la información de la póliza actual, hasta tanto le sea posible ajustar el nuevo contrato en vigor, para lo cual el cliente solo debe confirmar su aceptación.

Puntualiza la nota que dada las referidas medidas organizativas de teletrabajo y la disminución del personal en sus instalaciones, se prevé una potencial extensión en los tiempos de respuesta en los servicios.

“No obstante, ESICUBA confirma el compromiso de mantener la calidad para satisfacer los requerimientos según la naturaleza específica de cada cliente y aclara que sus reaseguradores a nivel internacional, en iguales condiciones, han realizado declaraciones similares de responsabilidad con respecto a los negocios que hoy se encuentran activos.”

Reiteran además el compromiso con la protección de los intereses de sus clientes y la total disponibilidad para continuar atendiendo sus requerimientos, hasta tanto se logren restablecer a plenitud los servicios y procesos productivos a escala nacional y global.

Perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Grupo Caudal de Seguros y Servicios, ESICUBA se presenta como “una compañía especializada en seguros generales, reaseguro, recobro y salvamento, líder mundial en la suscripción de riesgos con intereses cubanos”.

Ofrece protección financiera a empresas estatales nacionales, mixtas y extranjeras radicadas en el país, a partir de la profesionalidad, solidez, estabilidad y capacidad de pago demostradas en su gestión, y en su presencia en importantes proyectos inversionistas, así como el apoyo a los que operan en la ZED Mariel.

Esicuba cuenta con servicios de seguro altamente desarrollados, con estándares globales y capacidad de dar protección financiera a toda la economía nacional.

En este 2020, ESICUBA arriba a su Aniversario 57 y su Oficina de Ventas de Seguros Generales celebra sus 20 años de creada, en medio de un terrible escenario y en un contexto difícil provocado por una pandemia, contra la que Cuba como el resto del mundo, se encuentra batallando.

En estas nuevas circunstancias de labor, ESICUBA ha decidido asumir buena parte de su gestión desde el teletrabajo y las posibilidades que aporta la telemática, con la premisa fundamental de garantizar todos los servicios que la empresa brinda y el propósito esencial de hacer del Seguro una institución sustantiva, que siga respaldando la transformación y desarrollo necesario de la economía nacional, con cada vez más actores precisados de proteger sus intereses y esfuerzos.

Con el evidente deseo de poder restablecer a plenitud su operatividad y el anhelo de que el país y todo el planeta se recuperen rápido de las afectaciones que sin lugar a dudas dejará la pandemia de Coronavirus, la empresa ha puesto a prueba todas sus potencialidades y agradece la fidelidad y entrega de su equipo de trabajo.

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