Jueves
28 de Marzo  2024 

Menos contagiados en Italia

La instalación del hospital cubano en la ciudad de Crema llega como bálsamo, aseguran italianos residentes permanentes en Sancti Spíritus


Viernes 03 de Abril de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Juana Amaya González

En las últimas 24 horas fueron 2 477 los contagiados en Italia, cifra inferior a la del día anterior, con lo cual se mantiene esa tendencia en varias jornadas, por ello las autoridades del país estiman que se está aplanando la curva de la propagación del virus.

Desde que comenzó la pandemia los positivos totalizaron 115 242, de los cuales18 278 ya se han curado (más de 1 400 el último día) y se mantienen con esa condición 83 049.

De los casos positivos actuales, 28 540 están hospitalizados con síntomas, 4 053 en cuidados intensivos (18 más que el día anterior) y 50 456 se recuperan en aislamiento domiciliario.

Al respecto, el periódico Escambray, de Sancti Spíritus, publicó que en la ciudad de Crema, Lombardía, una de las regiones italiana más azotados por la pandemia COVID-19, se yergue un hospital de campaña, donde labora más de medio centenar de cooperantes cubanos, miembros del Contingente Internacional Henry Reeve, verdadero monumento a la solidaridad.

Añade la publicación que al decir de los italianos Roberto Sadellicu y Rodolfo Dal Pane, residentes permanentes en Sancti Spíritus, “Cuba no hace excepciones para amparar a nadie en momentos de desastres y enfermedades, y eso es lo que hace falta, que el mundo se una para parar la enfermedad”.

Sadellicudestacó la ayuda que representa este hospital “porque son muchos los enfermos, y los médicos y enfermeras no alcanzan. Mi hermana me contó que hasta los pueblitos cercanos se ha corrido la voz de lo amables que son los médicos cubanos. El solo hecho de ir tan lejos a prestarnos ayuda es para estar eternamente agradecidos”.

Para Rodolfo Dal Pane, activista italiano reconocido con la Medalla de la Amistad concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, “cualquier persona que tenga un mínimo de sentimiento se queda conmovido con el gesto de Cuba”, expresa categóricamente.

En el hospital de campo de Crema, Lombardía, se escriben historias homéricas. Debajo de las carpas, médicos y enfermeros cubanos ganan vidas a la muerte. Cuando llegue el recuento, el final de esta pesadilla, quedará en esta porción de Italia la imagen viva de los gladiadores de la Medicina cubana.

Comparte esta noticia