Martes
23 de Abril  2024 

Encadenar producciones en empresa mixta porcina de Cienfuegos

La nueva Empresa Mixta Porcina de Cienfuegos, PorCien SA, apostará por el encadenamiento productivo en un ciclo cerrado que va desde el suministro de alimento, la producción, procesamiento de cárnicos y venta en el comercio interno y al exterior


Martes 24 de Marzo de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

La nueva Empresa Mixta Porcina de Cienfuegos, PorCien SA, apostará por el encadenamiento productivo en un ciclo cerrado que va desde el suministro de alimento, la producción, procesamiento de cárnicos y venta en el comercio interno y al exterior.

Joan Sarduy, delegado de la Agricultura en la provincia de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los primeros trabajos están vinculados a la batimetría en el muelle de Calicito, de la bahía de Cienfuegos. Por allí se recepcionarán las materias primas importadas para la elaboración del alimento animal en una fábrica de piensos de nueva factura y con capacidad de unas 35 000 toneladas anuales.

También está previsto el almacenaje de esa materia prima y el producto final, además de granjas para reproductoras, centros de sacrificio, y combinado cárnico de procesamiento.

Abundó Sarduy que PorCien SA no utilizará los enclaves de la actual rama porcina en el territorio, sino que se erigirá sobre una infraestructura nueva de ensamblaje de módulos preelaborados.

Previsto a ejecutarse en seis años y a un costo de 27 millones de dólares libremente convertible, el proyecto podrá producir unas nueve mil toneladas de carne de cerdo al año.

Rogelio Roque Cruz, especialista de la delegación territorial Centro-Oeste del Ministerio de Comercio Exterior en Cienfuegos indicó   que la Empresa Mixta cubano española aplicará tecnología de avanzada en el proceso de producción.

Agregó que la entidad tiene un amplio objeto social de comercializar la carne al turismo, en la Zona de Desarrollo del Mariel y para la exportación. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia