Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Distribuidores internacionales fortalecen ventas de tabacos

Abren nuevas tiendas especializadas en tabacos cubanos en Londres y Hanoi; también celebran las tradicionales Noches de habano en ciudades de Armenia, Albania, Macedonia, Bulgaria y Kosovo

Cuando falta menos de un mes para que se reúnan en Cuba cientos de amantes del mejor tabaco del mundo, quienes -como ya es tradicional- vendrán desde todos los confines del planeta al XXII Festival del Habano, del 24 al 28 de febrero próximo, se abren nuevos espacios para el codiciado producto cubano en disímiles plazas del mercado internacional.

En Londres, capital y mayor ciudad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se inauguró una nueva tienda de Habanos Especial, que cuenta con dos walk-in humidor, cavas preparadas con temperatura y humedad de forma automatizada, ideal para conservar los puros por largo tiempo, y una  amplia y cómoda sala para degustaciones.

También este moderno establecimiento, denominado Cavendish No.6, ubicado en el corazón del West End londinense, incluye un bar con una extensa selección de bebidas y licores, junto con una opción completa de habanos que contiene los más distinguidos vintage, todos disponibles para la venta individual y en cajas.

El sitio web de Habanos S.A. destaca que los directivos de esta tienda, Ajay y Bhavna Patel, son reconocidos por poseer una larga experiencia de más de 25 años en la industria del cigarro, quienes fundaron la primera Casa del Habano en el Reino Unido hace más de una década, comercio especializado que hoy permanece abierta con una sólida y creciente actividad.

Ellos se habían preparado durante años para este nuevo proyecto y según sus declaraciones consideran ahora el momento adecuado para abrir sus puertas tras encontrar la ubicación perfecta para la tienda que deviene complemento a la que ya existía en esa urbe.

La nueva casa comercial es administrada por el Máster en habanos, Greg Horvath, quien la califica como “una experiencia maravillosa para cualquier fumador de tabacos, porque ya hemos recibido una respuesta muy positiva de todos los que nos han visitado, y esto es solo el comienzo”, afirmó.

También en Vietnam

Asimismo en Hanoi, capital de Vietnam y segunda urbe más grande del país, se inauguró el primer establecimiento Habanos specialist, segundo con esa categoría antecedida por otra tienda similar que abrió sus puertas en noviembre del pasado año en el distrito uno de la ciudad de Ho Chi Minh. Ambas entidades pertenecen al distribuidor exclusivo Golden Phoenix Co. Ltd.

El acto de apertura contó con la asistencia de Lianys Torres Rivera, embajadora de Cuba en Vietnam; Do Thang Hai, viceministro de Comercio e Industria de esa nación asiática y otras personalidades vietnamitas, publica el sitio web de Habanos S.A.

Entre los más de 100 invitados se hallaban diplomáticos, empresarios, artistas y clientes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar una selección de magníficos habanos en maridaje con otros exclusivos productos también de reconocido prestigio internacional.

Participantes resaltaron que la cultura cubana está muy enraizada en Vietnam, fruto de más de 60 años de colaboración entre ambas naciones, por lo que la inauguración del establecimiento Habanos specialist en Co Tan Street, Hoan Kiem, de Hanoi, constituye un regalo para los amantes de los afamados tabacos cubanos y las tradiciones que los cobijan.

Dag Holmboe, de la compañía The Pacific Cigar, explicó que la decisión de abrir estos establecimientos y su asociación a la cultura cubana, “la hacemos en este momento muy oportuno para traer tan legendaria tradición de los tabacaleros de la Isla a los aficionados vietnamitas, porque precisamente Vietnam y Cuba tienen una larga relación de amistad e imborrables recuerdos a lo largo de estos años”.

La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera, expresó su deseo de que las relaciones comerciales entre los dos países se vean todavía más fortalecidas tras la apertura de Habanos specialist en Vietnam.

El primero de estos establecimientos en Hanói está gestionado por Avanti-Group Company Limited y tiene como objetivo desarrollar el espíritu de Habanos, S.A. mediante la apertura de los diferentes conceptos minoristas: Habanos Point, Habanos Lounge, Habanos Terrace y, especialmente, La Casa del Habano para ofrecer a los aficionados vietnamitas la mayor oferta y calidad de tabacos y whiskies exclusivos.

Noches especiales

En varias ciudades de Europa Central -Armenia, Albania, Macedonia, Bulgaria y Kosovo-, celebraron con todo éxito el denominado encuentro Habanos night, que constituye una noche especial dedicada a los tabacos cubanos, impulsada por la compañía Kaliman Caribe, distribuidor exclusivo del afamado producto de la Mayor de las Antillas.

Según los organizadores se trata del evento más esperado por los amantes del habano en aquella región, que cada año reúnen a los apasionados del mejor tabaco del mundo, quienes comparten el entusiasmo común por los mejores torcidos, bebidas selectas y la cultura gourmet.

En Bulgaria acudieron más de 500 participantes a esta Noche del Habano celebrada en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía. Durante la velada, dedicada a la marca Trinidad, se presentaron dos nuevas vitolas de su portafolio: Esmeralda y Media Luna.

En Armenia el evento fue organizado por La Casa del Habano. Los invitados disfrutaron de un elegante cóctel en honor al afamado tabaco de la Isla, ambientado con sones cubanos y demostraciones en vivo a cargo de un maestro torcedor.

Asimismo, en Albania el evento se celebró en el lujoso entorno del Hotel Sheraton, mientras en Macedonia y Kosovo los festejos propiciaron que amantes del habano degustaran sus vitolas preferidas en un ambiente de auténtica cultura y tradiciones cubanas.