Viernes
29 de Marzo  2024 

Inauguran taller sobre desarrollo energético sostenible

Un taller sobre la innovación en función del desarrollo energético sostenible en Cuba comienza hoy en esta La Habana. El evento sesionará hasta el próximo sábado en el Hotel Vedado


Martes 21 de Enero de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Un taller sobre la innovación en función del desarrollo energético sostenible en Cuba comienza hoy en esta capital, con la colaboración del Instituto de Energías Renovables, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El encuentro lo organiza el Grupo Nacional de Universidades para las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética, informó Odalis Fundora Arencibia, jefa de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de La Habana (UH).

Añadió que sus sesiones serán hasta el próximo sábado en el Hotel Vedado y forman parte del proyecto de cooperación internacional denominado Conectando Conocimiento, que respalda el Proyecto Apoyo a la política energética en Cuba.

Intervendrán en sus deliberaciones representantes de las 7 Universidades del Grupo Nacional, así como varios líderes científicos y funcionarios encargados de promover la investigación, el desarrollo y la innovación.

Además, contará con la guía y el conocimiento de la Doctora Karla Cedano, del Instituto de Energías Renovables, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Tras su apertura, los delegados intercambiarán con los miembros del Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas y la Red de Fuentes Renovables de Energía de la UH.

El Ministerio de Energía y Minas sirvió de sede en septiembre pasado para la presentación del Proyecto Conjunto Apoyo a la eficiencia energética y a la promoción de las fuentes renovables de energía en función del desarrollo local.

Con el apoyo financiero de la Unión Europea, esta iniciativa es implementada en el país por la Oficina Nacional para el Control de Uso Racional de la Energía y por la Universidad José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, así como por la Organización de ONU para el Desarrollo Industrial y su programa para el Desarrollo.

El proyecto conjunto intervendrá en los sectores industrial, público, residencial y turismo, en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. (ACN)

Comparte esta noticia