Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Recorre Díaz-Canel Empresa Metal Mecánica Varona

El mandatario cubano llegó a esta entidad de la capital para conocer sobre el comportamiento de sus producciones que abarcan implementos para la zafra azucarera, la industria del pienso y plantas potabilizadoras de agua

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez desarrolla un recorrido por la Empresa Metal Mecánica Varona, de La Habana, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Reporta el sitio de la Presidencia de la República en Twitter que el mandatario llegó a esta entidad para conocer sobre el comportamiento de sus producciones que abarcan implementos para la zafra azucarera, la industria del pienso y plantas potabilizadoras de agua, las cuales permiten la sustitución de importaciones, uno de los principios fundamentales para la economía de Cuba en el 2020.

Esta empresa sustituye importaciones y aporta al desarrollo local en fábricas de conservas, paradas de ómnibus, muebles metálicos, piezas de repuesto de la industria alimenticia, envases de bolsas asépticas entre otros.

En múltiples ocasiones el presidente cubano ha realizado un llamado a mirar primero ante cada necesidad del país hacia la industria nacional, antes de pensar en importar y en los casos en que no se puedan suplir las necesidades, lo siguiente es preguntarse qué hay que hacer y dónde hay que invertir o desarrollar para que en el futuro se pueda dar respuesta a un pedido del mismo tipo.

En 2019 el gobierno cubano impulsó varias medidas encaminadas a dinamizar la financiación y la producción de la industria nacional, entre ellas la operación con esquemas de financiamiento cerrado, el pre-financiamiento para la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos.

La “Varona” como se le conoce a esta fábrica de fábricas pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica cumplió 41 años de existencia en 2019. (Tomado de ACN)