Viernes
29 de Marzo  2024 

Finaliza hoy Investa 2019

El I Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco (Investa 2019) ha sido calificado como una primera experiencia positiva y de muy buenos resultados


Viernes 13 de Diciembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Como una primera experiencia positiva y de muy buenos resultados culmina hoy el I Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco (Investa 2019), según explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Amaury Borges Miranda, director científico del Instituto de Investigaciones del Tabaco.

El especialista informó que el evento tuvo una participación muy buena de miembros de la cadena productiva y de directivos de Tabacuba, algo que es importante porque permite concretar relaciones de trabajo.

Otro de los aspectos positivos que derivan de la cita es que los investigadores han presentado sus resultados, perspectivas de desarrollo y futuras posibilidades de colaboración, para enriquecer el acervo científico tanto del Instituto como de las personas que trabajan con el tabaco dentro y fuera del país, aseguró.

Borges Miranda agradeció la presencia de los miembros del Centro de Cooperación para la Investigación Científica relacionada al Tabaco (Coresta), ya que la industria del tabaco necesita trabajar cooperadamente debido a que es este un producto muy atacado por las campañas internacionales.

Es necesario -dijo-, y el Congreso ha enfatizado en ello, crear datos que avalen que nuestros productos son lo suficientemente seguros para el consumidor y para su venta estable y sin contratiempos en el mercado.

Por ejemplo, en el caso del tabaco negro la presión regulatoria se está incrementando internacionalmente y es muy importante tener una base científica sólida para poder defender el producto cubano en el mundo, agregó.

En la jornada de hoy, la cual clausura el evento, los delegados dialogarán con una  personalidad en el mundo del tabaco Wolf-Dieter Heller, editor jefe de la única revista científica internacional sobre el tabaco que se encuentra en activo, el cual expondrá sus experiencias en la ardua labor de mantener una publicación tan vital.

Según Borges Miranda se han recibido muy buenos criterios sobre el Congreso tanto por delegados cubanos como extranjeros, por lo que se espera repetirlo en tres años con el apoyo de Tabacuba y otras instituciones.

Investa 2019 sesionó en el Palacio de Convenciones del 9 al 13 de diciembre con la participación de 300 delegados, se expusieron alrededor de 150 ponencias de representantes de países como Francia, Alemania y Reino Unido. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia