Martes
16 de Abril  2024 

Primera tienda especializada de habanos en Vietnam

La primera tienda especializada de habanos de la República Socialista de Vietnam abrió sus puertas en la Ciudad Ho Chi Minh con el respaldo de la compañía británica Diageo


Martes 10 de Diciembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La primera tienda especializada de habanos de la República Socialista de Vietnam abrió sus puertas en la Ciudad Ho Chi Minh con el respaldo de la compañía británica Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium y Habanos S.A., comercializadora  de los afamados puros cubanos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Inocente Núñez Blanco y Leopoldo Cintra González, copresidente y vicepresidente Comercial de Habanos, S.A., respectivamente, y Gonzalo Álvarez Elola, director del área de la Empresa The Pacific Cigar Company, publica el sitio web de Habanos S.A.

También asistieron Joe P. Thawilvejjakul, director regional de Tailandia y CLMV; Indira López Argüelles, cónsul general de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh y una amplia representación de empresarios y otras personalidades de Vietnam.

Además de las más importantes marcas de tabaco cubano, el  establecimiento incluye la presentación y venta de artículos asociados con la cultura de la Mayor de las Antillas. Al respecto Núñez Blanco afirmó que se trata de un momento oportuno “para traer muchos productos inigualables de Cuba y presentarlos a los consumidores vietnamitas.

“Vietnam y Cuba no solo tienen vínculos duraderos de amistad y hermosos recuerdos a través de los años, ahora también queremos compartir la mejor experiencia de la cultura cubana”, recalcó el directivo.

Ubicada en el centro del Distrito uno, de la Ciudad Ho Chi Minh, esta tienda será dirigida por Golden Phoenix Co., Ltd y Avanti-Group Company Limited, un distribuidor exclusivo de The Pacific Cigar y Habanos S.A.

En la entidad se ofrece una selección exclusiva de whisky Premium y otro de edición limitada de Diageo Company y una gama completa de habanos almacenados en un walking humidor, creado especialmente para garantizar su conservación en condiciones óptimas.

En San Petersburgo

La segunda Casa del Habano de San Petersburgo y tercera de Rusia, fue inaugurada en el callejón de Kuznechny de esa ciudad llamada Capital del Norte, bajo la referida franquicia especializada que ostentan más de 140 boutiques Premium de la red global de la compañía Habanos S.A.

La ceremonia de apertura contó con más de 60 invitados, entre ellos Gerardo Peñalver Portal y Odalis  Seijó García, embajador  y  consejera comercial de Cuba, respectivamente; Mikhail Smirnov y Alejandra Romero, directivos de Top Cigars Corporation, distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para el mercado ruso.

Asistieron, además, representantes de tiendas y clubes de amantes de habanos de San Petersburgo y otras ciudades de Rusia, quienes degustaron en exclusivo la vitola Petit Royales, de la marca  Romeo y Julieta, junto a Dimitir Sovolev, gerente de la Casa, gran amigo y admirador de la Isla, su cultura y habanos.

En Portugal y Canarias

Con todo éxito se celebró el X Día del Habano en Portugal, convocado por la Embajada de Cuba en ese país, y tuvo como escenario el restaurante Secret Spot en Monsanto, en Lisboa.

En la jornada participó un numeroso grupo de portugueses amantes del habano y se rememorarón los momentos más relevantes de eventos anteriores y el Aniversario 500 de la fundación de La Habana.

El programa incluyó la esperada competencia de la ceniza más larga, donde los participantes pudieron conocer los nuevos productos lanzados por Habanos S.A. este año.

De igual forma se realizó la apertura del nuevo Habano Point en Canarias, en la Isla de Fuerteventura, bajo la administración de Cuba Cigar, S.L.U. y se reconoció a Tabaquería Placeres

Cuba Cigar, S.L.U. representada por Ania García Ramos, como directora general, y José Miguel Martínez, administrador de Tabaquería Placeres, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes en el que se establecen las  condiciones  para la diferenciación de Tabaquería Placeres  como Habanos Point en la Isla de Fuerteventura.

Comparte esta noticia