Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Digitalizados los servicios telefónicos de Camagüey

La provincia digitalizó sus tres últimas centrales analógicas

Con la digitalización de las tres últimas centrales analógicas, la provincia de Camagüey tiene el 100 por ciento de sus servicios telefónicos modernizados, proceso paulatino que comenzó hace poco más de una década en el territorio.

En las comunidades de Cándido González, Cascorro y San Miguel, en los municipios de Santa Cruz del Sur, Guáimaro y Nuevitas, respectivamente, se ubican esas plantas digitales, que facilitan un mayor nivel de calidad y estabilidad de la comunicación.

Ello permitirá también acceder a los detalles de sus llamadas en las facturas y a los servicios suplementarios como la hora exacta, el candado electrónico, y la conferencia tripartita, entre otros, comentó a la ACN Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En estos momentos se preparan las condiciones para un futuro cercano comenzar en esas localidades la comercialización del Nauta Hogar, prestación que posibilita en la región camagüeyana la navegación por Internet en las residencias desde diciembre de 2017, subrayó.

Igualmente los usuarios pueden acceder a la teleselección nacional, lo que permite una mayor comodidad en el momento de establecer llamadas de larga distancia, pues ya pueden marcar directamente el número de teléfono de cualquier lugar del país, sin tener que hacerlo a través de una operadora.

El incremento de la densidad telefónica y la satisfacción de un grupo de necesidades que por las limitaciones de la tecnología permanecían sin cubrirse, tales como el crecimiento de prestaciones estatales, son otros de los beneficios que se prevé con la modernización de las centrales, agregó Durán Rodríguez.

Por otra parte, dentro del plan de inversiones para elevar la calidad de la telefonía móvil, en esta ciudad se amplía la cobertura de la red de datos de la cuarta generación (4G) con el montaje de radiobases de la tecnología.

Con un total de 30 radiobases de la tercera generación (3G) contará la provincia al término de 2019, mientras que en esta urbe deben instalarse 33 de 4G para igual fecha. (Tomado de ACN)